Connect with us

Urbanero causa desastre en Santa Úrsula, Tuxtepec: tira mufas, poste de luz y dejó sin energía eléctrica a medio pueblo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Los pobladores retuvieron la unidad, pero el chofer responsable escapó
➡Precisan que el urbanero conducía en estado de ebriedad
➡Tránsito del Estado quiere llevarse la unidad, pero los residentes se oponen y la liberarán hasta que haya solución a la problemática

Por: Roberto POLO| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este martes -8 de junio- pobladores de la comunidad de Santa Úrsula retuvieron un camión urbano cuyo conductor chocó contra mufas, un poste y dejó a una amplia población sin el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a los colonos, el chofer de la unidad viajaba en presunto estado de ebriedad o drogado toda vez que conducía el camión a toda velocidad y sin control.

En su loca carrera, precisan, el camión se llevó mufas y hasta un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando a una amplia población sin el servicio de energía eléctrica.

Lo anterior, dijo un poblador a El Piñero Periodismo y Debate, causó severa molestia entre los habitantes de Santa Úrsula, quienes en respuesta decidieron retener el camión y buscar al chofer para que se hiciera responsable de los daños ocasionados.

Por lo anterior solicitaron la intervención de Tránsito del Estado cuyo personal acudió al sitio para llevarse la unidad, pero el pueblo se negó a entregarla por temor a que el conductor evada su responsabilidad.

Por otra parte, solicitaron la inmediata presencia de la CFE para que atienda los daños ocasionados y restablezca el servicio que, por esta noche, está afectado a una considerable población que salió a las calles de Santa Úrsula para ejercer presión sobre las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Morena se atribuyó ilegalmente campaña de vacunación vs COVID, confirma el TEPJF y le aplica multa de 268 mil 860 pesos.

Jaime GUERRERO |El Piñero Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó que Morena incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación

Leer más »
General

Balean a taxista en Tuxtepec, resultó herido con un rozón cerca del ojo

https://www.facebook.com/103905538266144/videos/329506988709624 Carlos Abad/El Piñero Una persona del sexo masculino baleó al conductor del taxi marcado con el número económico 422, en un presunto intento de asalto que se dio en pleno día del padre, en la colonia “las maravillas” del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca. El civil herido responde al nombre

Leer más »
General

Hay incremento de casos COVID a nivel nacional, confirma Salud

La Secretaría de Salud dijo hoy que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención ante el incremento de contagios.  Ciudad de México, 19 de junio (EFE).- El Gobierno mexicano reportó 192 muertes por la COVID-19 en la última jornada, con lo que llegó a un total de 231 mil

Leer más »
General

Delegación oaxaqueña es finalistas en el concurso ¿A qué sabe la patria?; aquí te decimos como votar por ellos

Redacción El Piñero  Oaxaca, México.-  El oaxaqueño Daniel Alberto García Rojas de la Delegación representativa de Santa Lucía del Camino, es finalista del concurso “¿A qué sabe la patria?”, que reconoce los alimentos que México legó al mundo y es organizado por el gobierno federal, en su versión de colectivo.

Leer más »