Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Marisol Vera es la madre de una niña de siete meses que se encuentra grave de salud al padecer el síndrome de Kawasaki por lo cual solicita la intervención de las autoridades y puedan otorgar a la niña su traslado al Hospital de la Niñez de Oaxaca para una operación urgente.

La madre, originaria de Loma Bonita, Oaxaca, comentó que en el Hospital Comunitario solo le dicen que espere a que le otorguen el pase para la operación, porque varios casos están detenidos debido a la situación de la pandemia, ahora su hija Angeline Cruz se encuentra internada en Tuxtepec.

La enfermedad de Kawasaki es poco común y la padecen generalmente niñas y niños, se caracteriza por inflamación de los vasos sanguíneos, afecta el corazón, causa salpullido y fiebre.

De acuerdo con el diagnóstico de laboratorio Angeline rebasa los límites de plaquetas, y pediatras de Tuxtepec han comentado a Marisol que la vena dilatada puede reventar y ocasionarle un paro cardiaco a la bebé.

Ante tal panorama, la madre se encuentra desesperada porque su bebé necesita urgentemente un aspirado de medula ósea para los glóbulos blancos, además de requerir una atención de tercer nivel o especializada que en Tuxtepec no pueden otorgarle.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número 2811120715 o 2871432604, y se proporciona el número de cuenta para los ciudadanos que gusten realizar un donativo para gastos médicos: 4169-1603-4987-7580.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Militantes de Morena muestran respaldo a Citlalli Hernández, candidata a la dirigencia nacional

Published

on

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- El diputado local Pável Meléndez, acompañado de otros líderes de Morena, manifestaron su respaldo a la candidata a la dirigencia nacional de este partido, Citlalli Hernández Mora.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, en la Ciudad de Oaxaca, se presentaron como el Comité Promotor de la candidatura de la senadora, Citlalli Hernández Mora, de orígenes oaxaqueños.

Precisaron que, se trata de una candidata cercana a las bases, que trabajó desde la fundación de Morena, casa por casa y sabe lo que es la construcción del partido, además que está comprometida con Morena.

Agregaron que Citlalli es quien puede unificar a las tribus al interior del partido, que actualmente se encuentran divididas.

“Busca unificar el partido para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta titánica labor que es la cuarta transformación”.

“Citlalli Hernández Mora tiene la visión de reconciliación entre militantes del partido, porque Morena es el instrumento popular de las mexicanas y mexicanos”, finalizaron.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Se incendia camioneta en carretera Tuxtepec – Playa Vicente

Published

on

Carlos Abad/El Piñero

Una camioneta de la marca Nissan de color blanco, se incendió esta tarde en la carretera federal número 147 a la altura de la comunidad de La Reforma, perteneciente al Municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Al parecer más causas del incendio fueron mecánicas, por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Sin embargo, testigos marcaron rápidamente al cuerpo de bomberos, quienes arribaron al lugar para sofocar el incendio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: API demanda liberación de unidades y justicia por asesinato de líderes

Published

on

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en el municipio de Oaxaca de Juárez, demanda liberación de 3 unidades del transporte público y justicia por los asesinatos de Tomás Martínez Pinacho y Heriberto Pazos Ortiz.

La protesta se registró aproximadamente a las 13:00 horas de hoy, piden la liberación de 3 unidades del transporte público que fueron retenidas el año pasado en la Ciudad de Oaxaca, circulaban en los municipios de Huajuapan de León y Tlaxiaco.

Los manifestantes son encabezados por su líder, Uriel Díaz Caballero, que también demandó justicia por el asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho, presuntamente encubierta por el gobierno del Estado.

En este sentido, denunciaron que a 10 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, no han detenido a los autores materiales e intelectuales del ataque.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares