Connect with us

Urge retirar vehículos abandonados en Loma Bonita para mejorar la vialidad

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. En el marco de las acciones del nuevo gobierno municipal para renovar la imagen del municipio piñero, ciudadanos han solicitado el despeje de las vialidades, especialmente en calles afectadas por vehículos abandonados que representan un estorbo y una mala imagen para la población.

Vecinos han denunciado que en diversas zonas del municipio hay automóviles y camionetas que llevan años sin moverse. Ejemplos de estos casos son una camioneta abandonada en la calle Nayarit, entre Guerrero y Michoacán; otro vehículo en la calle Víctor Bravo Ahuja, entre José López Alavés y Macedonia Alcalá; y un automóvil más en la avenida Michoacán esquina Santa Marta. Según los residentes, estos vehículos ocupan espacio público y dificultan la movilidad.

Una cultura vial que requiere cambios
La población considera que, además de ordenar la vialidad en el centro del municipio, el gobierno debería implementar medidas en colonias y calles secundarias, donde el abandono de vehículos ha sido un problema constante en años anteriores. “Estos carros son un estorbo; no solo afean nuestras calles, sino que también impiden la visibilidad y el libre tránsito”, señaló un vecino afectado.

Algunos vehículos abandonados incluso carecen de llantas o están en estado de deterioro, lo que agrava el problema. Además, se reporta que ciertos talleres mecánicos utilizan banquetas y partes de las vialidades para sus labores, obstruyendo el paso de peatones y vehículos, lo que genera inconformidad entre los habitantes.

Llamado a las autoridades
Los ciudadanos hacen un llamado al gobierno municipal para que implemente acciones concretas, como el retiro de vehículos inservibles, la regulación del uso de banquetas y el respeto a los espacios públicos. Consideran que estas medidas no solo mejorarían la movilidad, sino que también contribuirían a proyectar una mejor imagen urbana y fomentar una cultura vial ordenada.

Con estas acciones, el gobierno tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con el bienestar de los habitantes de Loma Bonita y con la transformación del municipio en un lugar más ordenado y funcional para todos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres de familia en Veracruz bloquean carreteras: exigen educación digna y mejoras en primaria

Redacción| El Piñero Hartos de la negligencia, padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en la zona sur de Veracruz tomaron medidas drásticas esta mañana: bloquearon estratégicamente vías clave para exigir soluciones urgentes. La carretera Costera del Golfo (Acayucan–Corral Nuevo) y la carretera Acayucan–Soteapan (desviación a Tecuanapa) fueron los

Leer más »
General

Veracruz: Participa Gobernadora en acto de incineración de enervantes 

➡️ Acción conjunta de fuerzas federales y estatales permite la quema de sustancias. | Corresponsalía Veracruz, Ver., jueves 04 de septiembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García participó en la incineración de más de 366 kilogramos de enervantes, principalmente cocaína, marihuana y metanfetaminas. En las instalaciones del Polígono Naval de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Minatitlán la desesperación por falta de luz cobra una vida: vecino muere electrocutado por intentar reparar transformador

Redacción|El Piñero La comunidad del ejido La Fortuna, en Minatitlán, se encuentra de luto tras la trágica muerte de un vecino, quien perdió la vida electrocutado mientras intentaba restablecer el suministro eléctrico. La víctima, impulsada por la desesperación ante los constantes apagones que azotan la zona, se arriesgó a reparar

Leer más »
General

Frente a tentaciones del entreguismo y el intervencionismo extranjero, Presidenta de PJ de Oaxaca llama a la unidad nacional con la Presidenta CSP con división de Poderes

Jaime GUERRERO La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), Erika Rodríguez Rodríguez, llamó a la unidad nacional con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde el federalismo, división de poderes, el reconocimiento de México como nación soberana y en la historia de su constitucionalismo. En

Leer más »