Connect with us

Urgen a Salomón Jara recatar el campo de Loma Bonita [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-   El líder piñero Ángel  Cruz Benítez hizo un enérgico llamado al gobernador del estado  y presidente de la república  para apoyar  al sector de pequeños productores de piña u otro cultivo del municipio.

Enfatizó su llamado al gobernador del estado,  asegurando que él  conoce la situación del campo de Loma Bonita, donde sembrar una hectárea de piña tras los incrementos de los insumos puede costar hasta 200 mil pesos, costó que solo grandes empresarios pueden costear.

Sin embargo, el agricultor pequeño máximo puede sembrar tres hectáreas, trabajando el mismo, lo que lo pone en desventaja con los grandes piñeros, quienes tienen asegurada una buena cosecha y buena venta.

Ante esta situación también entra la discusión sobre la situación de los jornaleros  que no cuentan con seguro social es difícil, ya que solo los grandes productores tendrían la oportunidad de darles seguridad social y mejor sueldo.

Sin embargo, el líder social reconoce que los grandes piñeros son quienes  llevan en sus hombros la creación de fuentes de empleos, y que siguen moviendo la báscula.

También hace un llamado al ayuntamiento para crear estrategias para reactivar al sector piñero y de cualquier producto cultivado en la zona, y así disminuir la brecha, ya que  puntualizar que el más rico es más rico y el pobre más pobre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Bienestar retiene cuatro pagos a septuagenaria en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La señora Enestora Cano Domínguez de 76 años de edad, denunció que el Gobierno Federal le tiene retenidos cuatro pagos por apoyo a adultos mayores y que los funcionarios públicos no ayudan a destrabar el problema para que la mujer pueda recibir el recurso.

Leer más »
General

[VIDEO] Son tiempos de calumnias. Quienes tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se quedarán con las ganas: Gobernador de Oaxaca al defender a AMLO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, salió en defensa de su jefe político, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la autoridad moral del mandatario federal, proviene de los hechos, no de las palabras, por lo que advirtió que los que tienen

Leer más »