Connect with us

Urgen a TSJE a garantizar Justicia a mujer víctima de violencia.

El Piñero

Jaime GUERRERO

El diputado de morena César Mateos Benítez, exhortó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, a aplicar la perspectiva de género en el caso de una joven sobreviviente de un intento de feminicidio en la región mixteca.

Desde la tribuna del congreso local, dijo que este hecho se suscitó en 2011 en Chalcatongo de Hidalgo, que la víctima fue atacada por su ex pareja, quien fue detenido el año pasado, y que este 2 diciembre el juez del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento de Tlaxiaco definirá su situación.

“es un llamado a salvaguardar no sólo la justicia, sino también la integridad física de esta joven, porque el agresor libre y absuelto representa una amenaza de muerte para la víctima” añadió, al exponer su producto legislativo que fue turnado a comisiones.

Señaló que este caso es un ejemplo de la falta de atención a la violencia contra las mujeres, ya que no hubo acción de prevención pese a que la joven había denunciado las agresiones y amenazas de su ex pareja.

Mateos Benítez afirmó que se “mostrará cuál es la línea del Tribunal acerca de este tipo de casos. Por eso, aunque referido a un caso específico, en realidad este es un llamado a que el Poder Judicial vele por los derechos de las mujeres”.

Hizo énfasis en evitar poner en riesgo la vida de las víctimas; a que demuestre en los hechos que la justicia tiene perspectiva de género, y el compromiso institucional por la erradicación de la violencia machista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »