Conéctate con nosotros

Publicado

el

Para las mujeres nuestro cabello es el tesoro más preciado y, por ello, tratamos de cuidarlo para que mantenga ese brillo y sedosidad característico de un cabello bonito, sin embargo, muchas veces cometemos algunos “crímenes de belleza” que dañan gravemente las hebras del cabello y lo dejan de estropajo, por suerte, existen algunos aceites que reestructuran el cabello, aceleraran su crecimiento y reparan las puntas abiertas, ¡sálvalo de la tijera!

Cuando el cabello se reseca, se ve opaco y sin vida es porque la keratina que contienen las hebras del pelo se debilitan, sobre todo, si tenemos la costumbre de utilizar la secadora o lo teñimos con frecuencia y, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, estos factores impiden que la grasa natural del cabello baje hacia las puntas, por lo cual, pierde su hidratación y aparece la orzuela, pero cuando usas constantemente aceites si tu cabello se mantiene nutrido y fuerte.

Estos son los aceites que debes usar en tu cabello para tener una melena de envidia

Aceite de coco

Por sus poderosas propiedades hidratantes, el aceite de coco es el favorito de muchas de nosotras para reparar el cabello reseco y maltratado por eluso constante de tintes, los cuales, también son los culpables de la pérdida de cabello. Al usar este tipo de aceite evitarás la aparición de la temible orzuela, tendrás un cabello suave, sedoso y lleno de brillo, pero por si no fuera poco también crecerá de volada porque al estar más fuerte nada impedirá su crecimiento.

Lo que yo hago, es vaciar de tres a cinco cucharadas de aceite de coco en un pocillo y lo pongo a calentar hasta que se diluya, esto es para que el aceite caliente penetre a profundidad en las hebras del cabello, posteriormente, lo retiro del fuego y con mucho cuidado pongo un poco de aceite de coco en mis manos y lo aplico en el cabello de medios a puntas, antes solía ponerlo hasta en el cuero cabelludo, pero la verdad lo dejé de hacer porque comenzó a caerse a puños y no me quería quedar pelona.

Una vez que aplico el aceite de coco en todo mi cabello, lo tapo con un gorro de baño y lo dejo reposar durante toda la noche, al día siguiente lavo mi cabello como de costumbre y enjuago con abundante agua para que no quede exceso de aceite en el cabello y se vea grasoso, estoy segura que te encantará porque además de que lo deja espectacular, ¡no es necesario gastar mucho dinero para reparar tu cabello!

Pon a prueba el poderoso efecto del aceite de jojoba

El aceite de jojoba también es excelente para mejorar la apariencia de tu cabello e hidratar el cuero cabelludo, ya que este controla la producción del sebo, también limpia los folículos pilosos que están bloqueados por el exceso de sebo en el cuero cabelludo y ayuda a reducir la pérdida de cabello.

El aceite de romero está de moda

Al usar aceite de romero en el cuero cabelludo estimularás la circulación sanguínea para acelerar el crecimiento de tu “melena de Rapunzel”, además, también es un poderoso hidratante que le devolverá la vida y el brillo para mantener sedoso.

La vitamina E del aceite de almendras es la clave para mantener un cabello hermoso

El aceite de almendras fortalece el cabello, hidrata el cuero cabelludo y controla el exceso de sebo que se acumula durante el día para evitar que tu cabello se caiga a mechones. El secreto para mantener un cabello increíble está en las propiedades de este aceite, pues contiene vitamina E y algunas vitaminas del complejo B, esenciales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Aceite de ricino para tener un cabello sano y hermoso

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos que necesita en cabello para mejorarlo y evitar a toda costa el pelo frágil y quebradizo, además de humectarlo a profundidad, pero ojo, no se te ocurra mezclarlo con otros aceites porque es muy pesado y vas a batallar mucho al momento de lavarlo. Este tipo de aceite se aplica solo y en pequeñas cantidades.

Ahora que ya sabes cuáles son los aceites que necesita tu cabello para repararlo y acelerar su crecimiento, te recomiendo que antes de cortarlo le des una oportunidad a tu melena, todas tus amigas querrán saber qué productos utilizas para tener un cabello de comercial.

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/aceites-que-necesita-tu-cabello-para-acelerar-su-crecimiento-y-reparar-las-puntas

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Con bloqueo, habitantes de Sosola, Oaxaca, denuncian agresión de sindicato por disputa de obras

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola bloquearon la autopista 135 D, en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan, para denunciar las agresiones por parte del sindicato Catem a través de un grupo armado quien desalojó de forma violenta a trabajadores en esta población.

La protesta ocasionó una larga fila de vehículos, iniciando desde las 12:40 horas a la altura del kilómetro 204 y bloqueando ambos sentidos en jurisdicción del municipio de Nochixtlán.

De acuerdo a los inconformes esta es la tercera ocasión que los habitantes de Sosola son víctimas de ataques por parte del sindicato Catem que a toda costa pretende apoderarse de las obras en la región.

A través de un comunicado informaron que la agresión ocurrió ayer jueves, por lo que piden la intervención del gobernador para que a través de la Fiscalía General del Estado se agilicen las órdenes de aprehensión, dado que los continuos actos de violencia generan incertidumbre y miedo entre la población.

Explicaron que la obra involucrada es la del Puente Cruz de Piedra Km 204+700, donde laboran personas de San Jerónimo Sosola ya que este tramo además pertenece a su municipio.

Y personas del Catem encabezada por quienes identifican como Baldemar y Evicel, llegaron tres veces a la obra, la primera vez accionando armas de fuego rompiéndole su teléfono aún trabajador, hechos por los que ya hay una denuncia en la Fiscalía.

Otros hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de octubre cuando un grupo aproximado de 25 sujetos armados amenazaron a la empresa y a los trabajadores y el último acontecimiento ocurrió ayer 14 de Noviembre cuando nuevamente llegaron personas realizando disparos para retirar a los trabajadores.

“Ante ellos por acuerdo de la autoridad municipal, bienes comunales, trabajadores de mano de obra y acarreos, exigimos solución inmediata y la intervención del Gobernador ya que estos sujetos están invadiendo un municipio que está fuera de su jurisdicción donde no queremos que grupos de choque y menos armados, provoquen un enfrentamiento con trabajadores”, puntualizan en el documento.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Lo encuentran 10 años después de estar desaparecido en Chihuahua

Publicado

el

Israel salió de su casa en el 2009 cuando era apenas un niño, hoy ya tienen 22 años de edad

Por  Sandra Audelo Leyva

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con una mirada perdida Israel fue localizado después de 10 años, desapareció cuando solo tenía 12 años de edad.

Fue en el 2009 cuando Israel “se lo tragó la tierra”, luego de que saliera de su casa ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc.

https://www.debate.com.mx/estados/Lo-encuentran-10-anos-despues-de-estar-desaparecido-en-Chihuahua-20191115-0099.html?fbclid=IwAR1V0K-A9aVE1eyExJ9UwQ2z_Q3ESvyWVwB3l1DYszBcGgXaMx_L06yCViM

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Medioambiente

El frente frío 13 ya esta aquí por lo que recomendamos abrígarte bien

Publicado

el

ADN 40

El Servicio Meteorológico Nacional informó del ingreso del frente frío 13, el cual reforzará el ambiente que aún se tiene por el frente frío 12, además se espera un nuevo efecto “norte” con rachas de viento superiores a los 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

El frente frío 13 se extenderá por el sureste y la Península de Yucatán provocando severas lluvias, mientras que la masa de aire frío bajará las temperaturas en el norte, oriente y centro del país.

En este sentido se esperan temperaturas mínimas de hasta menos cinco grados en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, con potencial para nevadas.

https://www.info7.mx/locales/el-frente-frio-13-ya-esta-aqui-por-lo-que-recomendamos-abrigarte-bien/2697669

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares