Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- A través de las redes sociales, decenas de conductores que se dirigen del municipio de Agua Dulce a la ciudad de Coatzacoalcos, denunciaron que por mala planeación de obras sobre la carretera Costera del Golfo, se ha generado serias complicaciones para transitar, generándose filas de automóviles de varios kilómetros.
Los inconformes señalaron que debido a las reparaciones que llevan más de un año, constantemente cierran los dos carriles o se reduce el tránsito a uno solo, lo que genera serios problemas de tráfico, inclusive varios conductores apagaron sus motores para evitar el sobrecalentamiento de sus unidades.
Abundaron que el problema se genera en dos puntos, el primero cerca del entronque a la supercarretera Las Choapas–Ocozocuautla, así como a la altura del kilómetro 24 y 23 de la carretera federal 180 Coatzacoalcos–Villahermosa, lo que genera que varios automovilistas se queden varados.
“Solo hay un trabajador apoyado con una bandera reflejante que se encarga de dar paso a los vehículos de un sentido u otro, alternándolos, esto demuestra la pésima planeación de la obra, exigimos mayor atención para que las autoridades eviten hacernos perder el tiempo”, refirieron.
Por ello, se recomienda a quienes viajan hacia o desde Coatzacoalcos que utilicen vías alternas, entre ellas, la carretera Antigua a Nanchital, además de tomar las precauciones necesarias para no ser víctimas de algún asalto.