Redacción El Piñero | Corresponsalía
La esquina de las calles Morelos y Puebla desde hace tiempo alberga una sala de espera improvisada, para cientos de usuarios que a diario utilizan los servicios de autobuses AU y ADO en Loma Bonita, Oaxaca. La falta de una terminal formal obliga a los pasajeros a hacer fila en plena vía pública, expuestos al sol, al calor y a las lluvias.
A través de comentarios en redes sociales retomados por El Piñero Periodismo y Debate, ciudadanos coincidieron en la urgencia de contar con un espacio digno para una ciudad ubicada al norte del estado y con alta movilidad regional. Los usuarios cuestionan que, pese a las tarifas elevadas, las empresas operen con un espacio reducido e inadecuado.
“La verdad sí hace mucha falta, eso que tienen es un cuartucho y usan la calle”, expresó un ciudadano, mientras otros señalaron que la responsabilidad recae directamente en el Grupo ADO, al tratarse de empresas privadas, aunque reconocen que el Ayuntamiento, hoy encabezado por Omar Lara Palma, podría coadyuvar facilitando gestiones o espacios.
La inconformidad crece entre los usuarios, quienes señalan que en temporada de lluvias no existe ni siquiera un lugar para resguardarse, situación que refuerza el llamado colectivo para que se concrete, a la brevedad, una terminal de autobuses adecuada para Loma Bonita, una ciudad con cerca de 41 mil habitantes (INEGI 2020).






