Connect with us

Vacaciones “a plazos”; Senado frena 12 días de descanso continuo

José Luis

Morelia, Michoacán.- La iniciativa que busca ampliar los días de vacaciones para los trabajadores en México fue modificada en comisiones del Cámara de Diputados, pese a que había sido aprobada en el Senado.

La nueva redacción será discutida este martes por la Mesa Directiva de la Comisión del Trabajo. Este mismo organismo distribuyó este lunes el dictamen que contiene las señaladas reformas.

Los legisladores conservaron la reforma al artículo 76 aprobada por el Senado, para incrementar de 6 a 12 los días obligatorios de vacaciones por año, además de que cada año aumenten dos días laborables más de vacaciones hasta llegar a los 20.

Sin embargo, la propuesta para el artículo 78 sufrió modificaciones, mientras que la redacción original señalaba que los 12 días de vacaciones se deberían disfrutar de manera continua, el nuevo dictamen reduce los días a 6.

Agregan en un párrafo que los trabajadores tendrán el “derecho” a “pactar con el patrón la forma y tiempos” para los otros días a favor, es decir si es “de forma continua o parcial”.

Cabe señalar que el 16 de diciembre iniciará el periodo de receso de los diputados por lo que, de no votar antes de esa fecha, se atrasaría la aplicación de la iniciativa.

Con información de; https://julioastillero.com/vacaciones-dignas-a-plazos-frena-senado-12-dias-de-descanso-continuo/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: 4 ladrones capturados en Cuautlancingo y recuperan vehículo robado

Puebla.- Operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo y la policía de Puebla capital, permitió la detención de cuatro individuos sospechosos de robo con violencia y la recuperación de un vehículo hurtado. El incidente se registró el sábado en la lateral de la carretera México-Puebla, donde cuatro

Leer más »
Nacional

Hombre se resiste a asalto y es herido con machete en Puebla capital

Redacción | El Piñero Puebla, Pue.— Un hombre resultó gravemente herido tras resistirse a un asalto la noche del miércoles en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla. La víctima fue atacada con un machete por un grupo de cuatro personas que intentaban robarle su automóvil. El ataque

Leer más »