Connect with us

Vacío de autoridad en Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; sindicatos se movilizarán a falta de pagos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Cinco sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez anunciaron movilizaciones, exigen al edil, Oswaldo García Jarquín, pago de adeudos al fondo de pensiones por 13 millones de pesos, pago de aguinaldos y donación de 2 muebles.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 7 de diciembre, frente al Palacio Municipal, señalaron que existe un vacío de autoridad en el ayuntamiento capitalino, además las instalaciones permanecen a puerta cerrada.

Los cinco sindicatos de trabajadores de base, demandan el pago de retroactivo a jubilados, pensionados y pensionistas, por más de 13 millones de pesos, como parte del fonde de pensiones.

También exigen la donación de 2 inmuebles en la Colonia Reforma, sobre la calle Belisario Domínguez y la esquina que forman las calles Emilio Carranza y Sabinos.

Por último, señalaron que no han recibido el aguinaldo del año 2021, en caso de no tener respuesta en los próximos días, será el lunes 13 de diciembre cuando inicien bloqueo que de calles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Contará Loma Bonita con cuerpo de Bomberos

Redacción El  Piñero Loma Bonita, OAXACA.- El Síndico Procurador y de Seguridad Pública del gobierno de Loma Bonita, Oaxaca, Luciano Sánchez Gama, dio a conocer que contarán con un cuerpo de bomberos municipal para cubrir las necesidades de emergencias y los incendios que se registran en el municipio. Este cuerpo

Leer más »
NOTICIAS

A cachazos de pistola asaltan a jóvenes en Oaxaca capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Dos jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en la Colonia Trinidad de las Huertas de la Ciudad de Oaxaca; los delincuentes les propinaron cachazos de pistola en la cabeza. El atraco fue reportado pasadas las 19:00 horas de este viernes 14 de enero, en

Leer más »
General

Polo de Gyves: de huachicolero de la luz a embajador

Cuauhtémoc Blas | Crónicas de la ínsula Algunas felicitaciones, pero más ironías suscitó la incorporación al servicio diplomático de México del cacique pueblerino de Juchitán, Oaxaca, Leopoldo de Gyves de la Cruz. La designación de personas ajenas al cuerpo diplomático tradicional, no debe ser del agrado —y qué bueno— de

Leer más »