➡️ La fueron a dejar al kiosco del parque municipal de Valle Nacional con todo y sus pertenencias
➡️ Piden auxilio de las autoridades ante presuntos abusos cometidos contra la madre de familia
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.. – Habitantes de la comunidad de San Felipe de León, en el municipio de Valle Nacional, denunciaron a El Piñero, Periodismo y Debate que una madre de familia y sus dos hijas fueron expulsadas de la localidad la tarde de este jueves, presuntamente por no cumplir con faenas comunitarias.
De acuerdo con los testimonios recibidos, la mujer fue obligada a abandonar su vivienda junto con sus hijas, apenas con lo que alcanzaron a sacar. “Solo dejaron que sacara su ropa, pero le quitaron el dinero y el teléfono. A la menor casi la golpean porque estaba grabando lo que pasaba”, relató una denunciante.
Otra fuente aseguró que un grupo de pobladores irrumpió violentamente en la casa: “La sacaron como animales, delante de menores de edad. Tengo entendido que hasta quisieron abusar de una de las muchachas”, señaló.
Tras la expulsión, las afectadas fueron llevadas y abandonadas en el parque central de Valle Nacional, donde quedaron con todas sus pertenencias.
Vecinos que compartieron la denuncia calificaron lo ocurrido como un acto de barbarie y exigieron la intervención inmediata de las autoridades municipales, estatales y de derechos humanos para garantizar la seguridad de la madre y sus hijas, así como para frenar este tipo de prácticas comunitarias que violentan los derechos humanos.
Hasta el momento, no se ha informado si el ayuntamiento de Valle Nacional o la Fiscalía General del Estado de Oaxaca han tomado cartas en el asunto.