Connect with us

Vamos por un sistema hídrico eficiente en Veracruz- Boca del Río anuncia Rocío Nahle

El Piñero

Boca del Río, Ver., miércoles 10 de julio de 2024.- Dada la seriedad de las inundaciones y anegaciones que se registran en cada periodo de lluvias en la conurbación Veracruz- Boca del Río, mi administración en coordinación con los Ayuntamientos  diseñará un plan que permita eficientar el sistema hídrico de esta zona, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En entrevista radiofónica con XEU, subrayó que la responsabilidad de este añejo problema debe ser ser asumida en conjunto.

Tras lo ocurrido por el paso de la onda tropical número 8 que dejó severos daños en esta conurbación, Rocío Nahle aseguró que si bien el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha actuado puntualmente, se continuará con una dinámica que permita evitar gradualmente este tipo de problemas.

“En Veracruz y en Boca del Río se tiene que hacer y se hace en conjunto, es importante meterse a trabajar, apoyar al municipio en un sistema de desazolve, drenajes, desfogue, nosotros estamos expuestos a ciclones, huracanes, tenemos un litoral muy amplio, y en el caso del puerto tenemos que trabajar en conjunto y lo voy a hacer, lo voy a hacer con las autoridades municipales”, afirmó.

Adelantó que sin importar diferencias partidistas o políticas, la prioridad es avanzar en un proyecto hídrico que beneficie a toda la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río.

“Porque ya cuando uno es gobierno es gobierno para todos, para todos, si es importante meterse a ayudar, a trabajar, sobre todo al sistema hidráulico, hídrico de esta zona”, agregó.

Rocío Nahle añadió que se tiene que invertir más en drenajes, desazolves y en proyectos que permitan desfogar el agua pluvial en tiempo récord.

Para ello, se dialogará con los Ayuntamientos para conocer los avances que tienen al respecto y asumir la parte que toca como Estado “pero sí hacer un análisis, un estudio más profundo”, subrayó.

También se trabajará en campañas de concientización para que la ciudadanía coadyuve a evitar tirar la basura en calles y alcantarillas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Nahle corta de tajo con Eric Cisneros y presume cierre de adeudos históricos al magisterio

➡️ la mandataria estatal abordó uno de los pendientes más añejos de la administración pública: el pago del Seguro Institucional a trabajadores del sector educativo, un adeudo arrastrado desde 2010 Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Sin rodeos ni medias tintas, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dejó claro que

Leer más »
NOTICIAS

Hallazgo sin vida sacude la zona de la central camionera de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes – 15 de diciembre – sobre una banqueta en las inmediaciones de la central de autobuses de Veracruz, lo que generó la movilización de policías y emergencia. Autoridades acudieron al sitio para realizar las

Leer más »
General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »
NOTICIAS

Mujer muere en accidente de motocicleta sobre la carretera Xalapa–Veracruz

Una mujer perdió la vida la mañana de este jueves tras un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Xalapa–Veracruz, donde una motocicleta en la que viajaba fue impactada por una camioneta. Su acompañante resultó gravemente lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, las dos mujeres circulaban con dirección a

Leer más »