Connect with us

Vamos por un sistema hídrico eficiente en Veracruz- Boca del Río anuncia Rocío Nahle

El Piñero

Boca del Río, Ver., miércoles 10 de julio de 2024.- Dada la seriedad de las inundaciones y anegaciones que se registran en cada periodo de lluvias en la conurbación Veracruz- Boca del Río, mi administración en coordinación con los Ayuntamientos  diseñará un plan que permita eficientar el sistema hídrico de esta zona, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En entrevista radiofónica con XEU, subrayó que la responsabilidad de este añejo problema debe ser ser asumida en conjunto.

Tras lo ocurrido por el paso de la onda tropical número 8 que dejó severos daños en esta conurbación, Rocío Nahle aseguró que si bien el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha actuado puntualmente, se continuará con una dinámica que permita evitar gradualmente este tipo de problemas.

“En Veracruz y en Boca del Río se tiene que hacer y se hace en conjunto, es importante meterse a trabajar, apoyar al municipio en un sistema de desazolve, drenajes, desfogue, nosotros estamos expuestos a ciclones, huracanes, tenemos un litoral muy amplio, y en el caso del puerto tenemos que trabajar en conjunto y lo voy a hacer, lo voy a hacer con las autoridades municipales”, afirmó.

Adelantó que sin importar diferencias partidistas o políticas, la prioridad es avanzar en un proyecto hídrico que beneficie a toda la ciudadanía de Veracruz y Boca del Río.

“Porque ya cuando uno es gobierno es gobierno para todos, para todos, si es importante meterse a ayudar, a trabajar, sobre todo al sistema hidráulico, hídrico de esta zona”, agregó.

Rocío Nahle añadió que se tiene que invertir más en drenajes, desazolves y en proyectos que permitan desfogar el agua pluvial en tiempo récord.

Para ello, se dialogará con los Ayuntamientos para conocer los avances que tienen al respecto y asumir la parte que toca como Estado “pero sí hacer un análisis, un estudio más profundo”, subrayó.

También se trabajará en campañas de concientización para que la ciudadanía coadyuve a evitar tirar la basura en calles y alcantarillas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz está de moda con mayor conectividad, promoción y visitantes: SECTUR

➡️ Incrementó 9% el tráfico aéreo y avanzó cuatro posiciones en la actividad. ➡️ Los ocho Pueblos Mágicos recibieron la categoría  AA. Xalapa, Ver., miércoles 19 de noviembre de 2025.- Veracruz consolidó su liderazgo turístico durante el primer año de gestión de la gobernadora Rocío Nahle García, con crecimiento sostenido

Leer más »
General

Veracruz: Rescatan a hombre que cayó a un río y pasó la noche atrapado

Redacción|El Piñero En Coscomatepec, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales rescataron este lunes por la mañana a Óscar Reyes, quien permaneció toda la noche en el fondo de un río en la colonia Constitución 3, tras caer accidentalmente desde una altura cercana a los 10 metros. Según el reporte,

Leer más »
NOTICIAS

Congreso aprueba lineamientos para leyes de ingresos municipales 2026; llama a ayuntamientos a entregar en tiempo y forma iniciativas de ley

Jaime GUERRERO El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los “Lineamientos para la Elaboración y Recepción de las Leyes de Ingresos Municipales” correspondientes al ejercicio fiscal 2026, instrumento que será obligatorio para los 570 municipios y que forma parte de la construcción del paquete económico estatal, que ascenderá

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Joven detenido tras agresión mortal en San Juan Amuzgos

Redacción|El Piñero  Un hombre de 53 años perdió la vida tras ser agredido con un machete dentro de un domicilio ubicado en San Juan Amuzgos, agencia de San Pedro Amuzgos, en la región de Putla.  De acuerdo con reportes iniciales, el presunto responsable sería su hijastro, un joven de 24

Leer más »