Connect with us

Van 132 niños y jóvenes beneficiados con el 50% que dona Dávila de su salario

El Piñero

 

 

:: También entregó libros para las bibliotecas municipales.

 

:: Estudiar nos permite ser más en todos los campos de la vida afirma el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

 

Tuxtepec, Oaxaca.-  El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila,  al hacer entrega de 33 apoyos económicos más a niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos.

 

Con esta cuarta entrega, ya son 132 jóvenes y niños beneficiados con el 50% del salario que dona el alcalde Fernando Bautista Dávila,  a manera de incentivar y motivar a los estudiantes a que no dejen de estudiar, es un recurso que pueden utilizar para su inscripción o compra de útiles escolares entre otras cosas y con esta ayuda sus padres no tengan que desembolsar dinero para cubrir estos gastos.

 

“Estos apoyos tienen la finalidad de abatir la deserción escolar en niños y jóvenes de escasos recursos económicos y al mismo tiempo, cortar la brecha de desigualdad social para que todos los tuxtepecanos tengan iguales oportunidades de desarrollo, dijo el alcalde de Tuxtepec.

 

Apuntó que “si se quieren ser exitosos, tener un buen empleo, ganar bien, tener más oportunidades en la vida, deben de estudiar mucho, estudiar de todo corazón, con amor, con entrega, para dominar el tema, la especialidad, para ser el mejor”

 

Dijo que quienes estudian mucho tienen mejores oportunidades, porque están más preparados, “por eso no debemos dejar de estudiar, no importa que edad tengamos, debemos seguir estudiando, el saber no está demás, al contrario, nos permite ganar más, ser más, en todos los campos de la vida”.

 

El Presidente Municipal de Tuxtepec, abundó que se estudia para triunfar en la vida, para ser libres, para no sufrir penurias económicas, para modificar la realidad, para aportar a la humanidad conocimiento, que será la contribución en el corto paso que se tiene en esta vida.

 

Cabe señalar que en el evento en el que el Presidente Municipal estuvo acompañado por Regidores, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento de Tuxtepec, también hizo entrega de libros para incrementar el acervo de las bibliotecas municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En beneficio de la salud pública, cumple 25 años insectario en Tuxtepec

• En Oaxaca operan dos centros de investigación para el análisis de fauna nociva con capacidad de transmitir enfermedades Carlos Abad/El Piñero El insectario perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 3 Tuxtepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cumple 25 años de dedicarse al estudio de los causantes

Leer más »
General

Rapiña en volcadura de camión de Coca-Cola en Tehuantepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un camión de la empresa Coca-Cola sufrió una volcadura en la carretera federal Costera 200, tramo Huatulco – Salina Cruz, específicamente en la población de Garrapatero, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. El incidente provocó la llegada inmediata

Leer más »
Auxilio Social

Desaparece jovencita de la secundaria 97 en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Solicitan la colaboración para localizar a la menor de nombre Iris del Carmen Palacios Alejandro, de 14 años de edad y estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 97 de Tuxtepec, Oaxaca. Su familia perdió toda comunicación con Iris desde el mediodía de este jueves

Leer más »
General

Ejecutan a candidato a presidente Municipal de Morena en Oaxaca; liberan a su esposa Alcaldesa de San José Independencia

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Alberto Antonio García, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de San José Independencia, Tuxtepec, fue ejecutado y su cuerpo fue hallado con signos de tortura. El aspirante a edil, fue secuestrado el pasado miércoles, junto con su esposa, Agar Cancino,

Leer más »