Connect with us

Van 4 mil 699 casillas instaladas en Oaxaca,

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

el 82.35%; IEEPCO reporta incidentes menores

Jaime GUERRERO

A las 12:20 horas de éste domingo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Partcipación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó la instalación de 4 mil 699 casillas, lo que representa 82.35 por ciento, mientras que no se han reportado la instalación de 1 mil 7 casillas, las que representan el 18.07 por ciento de las 5 mil 706 destinadas a instalarse éste día.

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del IEEPCO, el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibañez Suárez, confirmó que en Santa María Xadani, un grupo armado sustrajo las urnas de las secciones 1929 básica 1, contigua 1, 2 y la 1932 básica y contigua 1.

En Santiago LaOllaga, un grupo armado quemó las oficinas del Consejo Municipal del IEEPCO, llevándose la paquetería electoral impidiendo la instalación de las casillas.

Reportó que el consejero presidente de ese consejo municipal de la región del Istmo de Tehuantepec,  reporta que los elementos de la Guardia Nacional se retiraron la noche previa a la elección ante supuestas amenazas de retención.

En el municipio del Barrio de la Soledad, un grupo armado sustrajo las Casillas, ubicadas en la sección 79 básica, contigua 1 y 2.

En la sección 479 básica contigua 1 y 2, alrededor 30 personas jóvenes, rodearon las casillas del municipio de Oaxaca de Juárez en la colonia Volcanes, no se reporta violencia, pero se notificó por parte de representantes de Morena.

El Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, destacó que los reportes de incidencias han sido notificados a las instancias de seguridad de la federación y estado.

Por tanto, en la mesa de seguridad, instalada entre las instancias locales y federales, se tiene el reporte que en caso de Santa María de Xadani y el Barrio de la Soledad, hay cerca de 9 personas detenidas.

No obstante, destacó que en la gran mayoría del Estado, la gran mayoría de las casillas se encuentran instaladas funcionando con normalidad.

“La ciudadanía haciendo su derecho al voto. Podemos informar que hasta el momento las cosas transcurren con normalidad, salvo con los incidentes menores reportados”, apuntó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: Ejecutan a mototaxista

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un ataque armado se registró en calles de la colonia Sabino Crespo la noche de este martes 15 de junio en el municipio de Oaxaca de Juárez. El hecho se registró exactamente en la calle Fujiyama de la mencionada colonia, donde un sujeto manejaba una

Leer más »
General

OAXACA: divide opiniones tatuaje realizado en el Zócalo

Redacción/El Piñero Un transexual se realizó la tarde de este viernes, un tatuaje en los senos a la vista de civiles que se encontraban en el Zócalo de la capital oaxaqueña, generando polémica en redes sociales. Minutos más tarde de que el hecho fuera captado y difundido, comenzó a circular

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a uno de los asaltantes de Oxxo y abarrotes Moreno en Tuxtepec

• Sin embargo la empresa no ha denunciado y podría quedar libre. Redacción/El Piñero Esta mañana fue detenido Roberto R. alias “nigger”, uno de los delincuentes más buscados del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca, por ser probable responsable de múltiples asaltos a tiendas Oxxo y abarrotes Moreno, sin embargo, ninguna de

Leer más »