Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Van 50 jóvenes inscritos al Concurso Nacional de Oratoria que se realizará en Tuxtepec

Staff El Piñero

  • Se cerraron inscripciones para foráneos, el viernes concluye para jóvenes tuxtepecanos y el certamen inicia este sábado 13 de mayo.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al día de hoy existen ya 50 jóvenes inscritos en el Primer Concurso de Oratoria “Maestro Raúl Maldonado Mendoza”, que se desarrollará en esta ciudad de Tuxtepec que organiza el Ayuntamiento Municipal que preside Fernando Bautista Dávila, a través del Instituto Municipal de la Juventud, la convocatoria para foráneos ya se cerró y queda abierta a nivel local hasta las 20:00 horas del viernes.

Ilse Mariela Nolasco López, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que el llamado a participar en este concurso de oratoria ha tenido una buena respuesta, logrando captar al día de hoy 50 jóvenes inscritos, 40 de otros estados y municipios y 10 de este municipio de Tuxtepec, aunque dijo, espera que de aquí al viernes se integren más jóvenes locales a este certamen.

Recordó que los tres oradores que obtengan los primeros lugares, serán los que representarán a Tuxtepec en el concurso que realizará el Congreso del Estado en el 2018.

Detalló que el Primer Concurso Nacional de Oratoria que organiza el
Gobierno Municipal de Tuxtepec tendrá dos categorías: “A” para estudiantes que cursen el nivel secundaria y “B” para los jóvenes de nivel bachillerato o superior y que no rebasen los 29 años, aclaró que en esta categoría también pueden participar jóvenes aunque no cursen ningún grado de estudios.

El concurso se realizará en dos etapas, la primera el sábado 13 de mayo y la segunda en lo que será la gran final el domingo 14 teniendo como escenario el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

El tiempo que tendrán los participantes será de tres a diez minutos dependiendo del grado de estudios y la categoría, cabe señalar que los participantes elegirán su tema de una serie de propuestas que les presentará el jurado calificador.

Ilse Mariela Nolasco López, resaltó el apoyo que ha tenido del ganador del Concurso Latinoamericano de Oratoria, Miguel Felipe Cruz.

Cabe mencionar que esta será la primera vez que se realizará en un municipio en el estado de Oaxaca, por lo que Tuxtepec dejará un gran precedente en este tipo de eventos de oratoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jesús Romero encabeza reunión con autoridades de San Lorenzo Texmelucan para fortalecer coordinación institucional

Redacción | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y el diálogo, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y con el comisariado de San Lorenzo Texmelucan. A través de un mensaje difundido en redes sociales,

Leer más »
General

Oaxaca: Selva sitiada por el crimen y pueblo en vela, Chocomanatlán vive días de miedo y resistencia ante olvido del gobierno

Redacción El Piñero Oaxaca.- Desde octubre del año pasado, la tranquilidad de la comunidad José López Portillo, conocida como Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, región del Istmo, se transformó en una larga vigilia colectiva, sus habitantes aseguran vivir bajo amenazas constantes de grupos vinculados con actividades ilícitas,

Leer más »
NOTICIAS

Realizan cateos, filtros de seguridad y más de 150 elementos en operativo permanente en el corredor Ejutla-Ocotlán-Miahuatlán para inhibir conductas delictivas: Fiscalía de Oaxaca

➡️ FGEO y AEI en coordinación con Marina, DEFENSA y Guardia Nacional, detienen a tres personas en punto de operación de narcomenudeo Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- Más de 150 elementos en trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la

Leer más »