Connect with us

Van por auditoría a Unidad Deportiva y Parque Acuático de Loma Bonita; edil confirma desvío de millones de pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Hay dos obras que pasarán a la historia de Loma Bonita como magnos ejemplos de la corrupción, de recursos públicos desviados en agravio del mismo pueblo.

El Parque Acuático y la Unidad Deportiva Las Piñas, ante los ojos del Estado y la Federación están terminados, declaró en entrevista Raymundo Rivera, edil de Loma Bonita, hecho que lo ata de pies y manos para tratar de rescatar ambas obras.

Añadió que vecinos de donde se encuentran las obras le han solicitado que se haga algo porque representan un grave foco de infección, pues están abandonadas, con hierba y humedad, generando una problemática para la salud de los residentes.

El presidente indicó que, en términos legales, ellos no pueden echar mano de eso, porque su administración se podría meter en un problema grave, para construir, donde ya está ‘construido’.

Añadió que los gobiernos estatales, federales ya saben que está este beneficio, indicando que ambas obras quedaron máximo a un 60%.

Ante esa situación, el edil indicó que la única solución sería por la vía legal, algo que ya se está sopesando, ya que “no se puede meter en un dinero municipal en algo que ya está terminado”.

Agregó, que ambas obras, sería mejor iniciarles otra vez, desde cero, “porque ya no sirve nada lo que está ahí”. Y destacó: ” todo el recurso sí llegó pero lo usaron en otros bienes, que no tenían que hacerlo”.

Ante la pregunta si se podrían iniciar acciones legales con las administraciones pasadas, refirió que se está evaluando realizar una auditoría para saber qué pasó con esos recursos.

¿QUÉ TANTO DINERO HACE FALTA PARA ACABAR LAS OBRAS?

El Piñero Periodismo y Debate, se entrevistó con especialistas en el ramo de la construcción, quienes coincidieron que para rehabilitar ambas obras, hacen falta unos diez millones de pesos, sin embargo, la obra de la alberca semi olímpica tiene que ser totalmente derrumbada y hacerla nuevamente, desde cero.

En número concretos se necesitan unos siete millones de pesos para la ‘reconstrucción’ de la Unidad Deportiva Las Piñas y tres millones para el parque acuático; ambas obras estuvieron a cargo del arquitecto José Manuel Abed Álvarez, durante la administración de César Benítez Chaparro, y las cuales -se dedujo- serían concluidas por Nahim Morales Elvira, quien lo sucedió, pero nunca echó mano, al contrario, la única obra que llegó a concluir fue su residencia, ubicada sobre la avenida México.

LA SITUACIÓNA ACTUAL DE AMBAS OBRAS

EL Parque Acuático

El parque acuático, ubicado en la colonia Guadalupe Hinojosa, frente a las vías del ferrocarril, está en completo abandono, y se ha convertido en una ‘cantina’ gigante, lo único que fue concluido fueron las letras de Loma Bonita, mientras el área de gimnasio al aire libre, toboganes, están al abandono, y a punto de desaparecer debido a su deteriorado estado.

UNIDAD DEPORTIVA LAS PIÑAS

Una obra que más allá de los millones que se le invirtieron lo que más impacta es que no llegara a los jóvenes, y es que hoy, la alberca semi olímpica y la fosa de clavado ya no pueden ser ni quiera rehabilitados, debido a que ha pasado mucho tiempo y el agua de lluvias y efectos de la naturaleza han dañado su estructura.

Mientras que el área de gimnasio está techado pero nunca ha sido usado; hoy, más que un beneficio para los vecinos, es un problema y un problema grande, porque se encuentra en un limbo legal, al que no se puede tocar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Apasco Etla: Agente municipal denunció públicamente amenazas de muerte

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Germán Damián Pacheco Gómez, agente municipal de San Isidro Catano, perteneciente al municipio de Magdalena Apasco Etla, denunció públicamente amenazas de muerte por parte del edil Jesús Santiago Santiago a quien reclama los recursos del Ramo 28 y 33 los cuales ascienden a los

Leer más »
NOTICIAS

Hampa atraca el “Bar Mita”

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Sujetos desconocidos se introdujeron al negocio denominado Bar Mita, robándose dinero de la rocola y varios objeto de valor. Los hechos ocurrieron en el negocio ubicado en la calle San Luis Potosí esquina 16 de septiembre, donde los amantes de lo ajeno donde se

Leer más »