Connect with us

Vandalizan pinturas rupestres con más de 10 mil años de antigüedad en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pinturas rupestres con más de 10 mil años de antigüedad que se ubican en cuevas de los municipios de Tlacolula y Mitla, fueron vandalizadas por personas desconocidas, las rayaron con plumones y piedras.

El lamentable hecho ocurrió la semana pasada, las cuevas y pinturas rupestres se encuentran bajo cuidado del comisariado comunal que no se percató del daño.

Las autoridades municipales dieron aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que acudieron a la zona para constatar los daños y presentará la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que, en el año 1962 un grupo de arqueólogos encontró evidencias de la domesticación del maíz y origen de Mesoamérica.

En el año 2010, las cuevas que abarcan un perímetro de 3 mil 200 hectáreas, fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »
General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »