Connect with us

Varios feminicidios y múltiples ejecuciones registra Veracruz en la semana del 8M

Betillo Carmona

Redacción El Piñero

En territorio veracruzano las masacres siguen su trágico curso pues al menos se registraron cinco feminicidios, además de triples homicidios, enfrentamientos y ataques armados, durante la reciente semana conmemorativa del día internacional de la mujer.

El domingo 5 de marzo un habitante del municipio de Coxquihui, de nombre Gustavo, fue atacado a balazos por un par de sujetos que viajaban en un automóvil Tsuru color blanco, cuando el cobraba el sueldo semanal como cortador de caña en una casa de la localidad Arenal, ubicada a un costado de la carretera que comunica a esta cabecera municipal. Según el reporte al lugar llegó un Tsuru color blanco, automóvil del que bajaron dos individuos encapuchados, quienes ingresaron a la casa y dispararon en repetidas ocasiones al trabajador del campo para después darse a la fuga.

La tarde de ese domingo 5 de marzo, en Tezonapa, municipio colindante con el estado de Oaxaca, se registró una triple ejecución, consumada por un grupo de varones de armados. Así lo confirmaron autoridades locales. Reportes extraoficiales precisan que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en pleno centro de esa municipalidad dedicada, principalmente, a la industria cañera. En esa zona, un grupo de varones previstos de armas de alto poder persiguieron y atacaron a balazos al auto en que viajaba el exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alexis Sánchez. Derivado de la agresión armada, el exlegislador chocó en contra de otro automotor, situación que fue aprovechada por el grupo armado para acribillarlo y quitarle la vida. Se estableció, además, que su esposa, de nombre Erika, y su hijo, de tres años,  perdieron la vida en el lugar de los hechos.

El Enfrentamiento  y persecución en calles de Mecayapan , al sur de Veracruz, deja un  saldo extraoficial de tres civiles muertos y uno herido, cuatro Marinos heridos y cuatro detenidos, la tarde noche de este domingo. Los primeros reportes indican que la percusión se dio luego de que civiles no atendieran  las indicaciones en un retén, instalado en  Soteapan, ubicado a 10 minutos de ese municipio.

La tarde de ese mismo domingo un varón fue asesinado a balazos, en la colonia Hermenegildo J. Aldana de Cosoleacaque. La  víctima fue identificada como Cristofer León, así mismo se logró saber que tres personas entre ellos, la hermana y cuñado de la víctima, fueron detenidos como sospechosos de este crimen.

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer, identificada como Vielma Andrade Rodríguez, de 41 años de edad, fue localizado el lunes 6 de marzo al interior de su domicilio,  en la colonia Lombardo de Acayucan. El hallazgo se dio tras el reporte de vecinos de la occisa, quienes indicaron que salían olores fétidos del lugar.

Por otro lado, otro cuerpo de una mujer sin vida, en estado de descomposición y con un balazo en la cabeza, fue encontrado al interior de una casa, ubicada en el Barrio Santa Elena de Xico. De la víctima se sabe que se trata de una joven de 26 años de edad, con cabello lacio, tono rubio, sin embargo, su nombre se desconoce.

Mientras que el martes se dio a conocer otro feminicidio, se trata de una mujer ama de casa asesinada a puñaladas en el lugar conocido como El Izotal, en la localidad Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café. El cuerpo de la mujer sin vida tirado en el suelo sobre un charco de sangre fue encontrado por sus familiares al interior de su domicilio quienes avisaron a los cuerpos de emergencias.

Así mismo una mujer en Xico y otra en el Ocotitlán, fueron privadas de la vida en forma violenta en las últimas 24 horas, por lo que la celebración dedicada a resaltar sus logros el miércoles 8 de marzo, es clara señal que estos delitos no serán frenados.

En otro caso, la amistad de un par de  jóvenes termino en tragedia, luego de que por motivos desconocidos  comenzaran una pelea, dando como resultado la muerte de uno de ellos. Los hechos  se suscitaron la noche de ayer – miércoles 8 de marzo- en la prolongación Miguel Hidalgo de la colonia Batería 3 de Las Choapas, donde vecinos reportaron la riña a las autoridades. Los peritajes arrojaron que los involucrados usaron armas blancas para agredirse, muriendo uno de ellos en el sitio, en tanto, el agresor fue detenido por la policía, y trasladado a la comandancia.

Para el 9 de marzo se dio a conocer que dos personas muertas y otra lesionada fue el saldo de un ataque armado en el campo deportivo de fútbol de la colonia Solidaridad del municipio de Agua Dulce, Veracruz. Uno de los deportistas que resultó sin vida fue identificado como Diego Antonio García Rivera, trabajador sindicalizado del Ayuntamiento del área de Obras Públicas. El otro fallecido fue Miguel Pacheco, jubilado de Pemex. Mientras que el deportista que resultó herido se le conoce como “la foca”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CNOP Oaxaca dice contar con escritura de propiedad de inmueble, notariada por fedetario75, Miguel Ángel Morales Amaya

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras el aseguramiento del inmueble que hizo la Fiscalía General del Estado al inmueble que, albergaba la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, ese sector del PRI afirmó que cuenta con las escrituras que lo avalan como el dueño.

Leer más »
NOTICIAS

Muere hombre tras explosión en su vivienda, en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Al menos una persona sin vida y tres heridas saldó una explosión que derivó de un fuerte incendio en una casa ubicada en la colonia El Vergel de la ciudad de Veracruz El percance se registró la tarde de este lunes 26 de febrero en

Leer más »