Connect with us

Vecina del Sector H3, Huatulco denuncia extorsión telefónica

El Piñero

Amenazaron con secuestrarla y asesinarla, si no pagaban sus familiares su “rescate”.

Adub SANTOS

Santa Cruz, Huatulco, Oax.- “¿Por qué me colgaste?, tas’ pendeja o ¿Qué?… a mi me da lo mismo negociar que matar y si te secuestro tu familia me va a dar cantidades millonarias…”

De esta manera mediante una llamada telefónica realizada con un numero proveniente de una lada del norte del país, amedrentaron, amenazaron y quisieron extorsionar a una vecina del sector H3, Huatulco, quien pudo grabar la llamada para evidenciar la acción y darla a conocer a la ciudadania, para que no caigan en estas tretas.

 

El sujeto al teléfono, proporciona pequeños datos al azar que hacen creer a la persona del otro lado de la linea que la tienen vigilada, cosa que es absolutamente falso, de igual manera le dice que la va a secuestrar y asesinarla, si no pagaban sus familiares su “rescate” para hacerla caer en pánico y obligarla a depositar dinero en una cuenta bancaria.

 

La joven al momento de ser hostigada por el teléfono acudió a pedir apoyo a un elemento de la Policía Municipal, quien la asesoró en la manera que laboran este tipo de sujetos vividores, a quienes la SSPO recomiendo ni siquiera contestar la llamada al momento de recibir un numero de lada extraña, pues en muchos caso los extorsionadores se encuentran operando desde algún reclusorio por lo que el peligro real es casi nulo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz:Macabro hallazgo: encuentran restos humanos en la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves 26 de junio se registró un espeluznante hallazgo en la carretera antigua que conecta Minatitlán con Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. A la altura del kilómetro 15+800, poco antes del puente Calzadas, fueron localizadas extremidades humanas cercenadas. Los restos se encontraban dentro

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en Peñuela; comerciante asesinado a balazos

Redacción|El Piñero Veracruz.- La mañana de este miércoles, violento ataque sacudió a la comunidad de Peñuela cuando un hombre armado irrumpió en la “Cremería Ricky” y disparó en dos ocasiones contra el propietario, Omar Irivas Reyes de 34 años de edad, causándole la muerte de instantáneamente La policía y paramédicos

Leer más »
Nacional

Amanecer trágico este lunes en Puebla: hallan tres personas sin vida

Redacción|El Piñero En los campos de cultivo de Santa María Coronango, Puebla, cerca de los límites con Juan C. Bonilla, fueron encontrados tres cuerpos sin vida junto a un vehículo accidentado. Se informó que dicho hallazgo, ocurrido en un terreno agrícola cercano a San Lucas Nextetelco, desató una fuerte movilización

Leer más »
General

Impunidad en Oaxaca: tribunales favorecen a responsables de desapariciones y persiguen a defensores del territorio

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Eloxochitlán de Flores Magón, la comunidad enfrenta un recrudecimiento de la violencia de Estado en Oaxaca, con 200 órdenes de aprehensión contra defensores del territorio que se oponen a la explotación de recursos naturales. La situación evidencia un patrón de criminalización y represión contra

Leer más »