Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Vecinos de Camarón Salsipuedes terminan trabajo que Sacre dejó inconcluso

El Piñero

 

+ La obra fue declarada como entregada por el ex presidente municipal, pero quedó sin terminar desde julio del 2016.

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde marzo del año pasado se inició en la comunidad de Camarón Salsipuedes una obra a cargo de la empresa constructora de “Pepe Llanjo” para introducir 150 metros de drenaje en el acceso principal, pero los trabajadores abrieron la calle y jamás cerraron, sin embargo, le dejaron a los pobladores el montón de tierra y las dificultades para entrar en época de lluvias, relató el agente de la comunidad de Camarón Salsipuedes, Jaime Wilbert Canché Terán.

“El Ayuntamiento de Tuxtepec abandonó la supervisión, jamás taparon la obra, sino por el contrario dejaron la tierra a la deriva, incluso pusieron los tubos de descarga únicamente de 6 metros, dejaron inconclusa la obra, dejaron la tierra afuera y eso que existen domicilios alrededor del montón de tierra” dio a conocer el agente de la comunidad de Camarón Salsipuedes.

El cual explicó que el lugar donde se realizó la obra, corresponde a la arteria principal por donde pasa el transporte urbano en la comunidad de Camarón Sasipuedes, motivo por el cual Jaime Wilbert Canché Terán intentó convencer al responsable de la empresa constructora “Pepe Llanjo” si los podría ayudar a solucionar el problema, pero la respuesta fue negativa, ya que el constructor le manifestó que en el proyecto no se contempla el engravado.

Sin embargo, “Pepe Llanjo” le propuso una solución a los habitantes de Camarón y esta fue que si le ponían la grava, él manda su maquinaria y la riega para solucionar el problema.

No obstante lo que pide la comunidad es que reparen ese tramo con concreto hidráulico o asfalto para cubrir lo que la empresa y la administración de Antonio Sacre Rangel dejó inconcluso.

“Con esta maquinaria y el esfuerzo de los ejidatarios de Camarón es como tratamos de arreglar la obra inconclusa que nos dejó Sacre en nuestra entrada principal, pero no se te olvidó arreglar ex presidente la calle Ocampo y libertad frente a tu hotel” reclaman los habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Familias de Buenavista cumplen 142 días de desplazamiento en medio de disputa territorial y pugna política

Jaime GUERRERO Con dificultades para hablar castellano y envuelto en una red de asesorías políticas que ha complejizado la búsqueda de soluciones, Manuel López Rosales, agente municipal de Buenavista, demanda un retorno seguro para las 225 personas que hoy cumplen 142 días de desplazamiento forzado. Las familias viven en condiciones

Leer más »
General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »