Jaime GUERRERO | El Piñero
Un grupo de vecinos confrontó este jueves a presuntos estudiantes normalistas que intentaban detener un camión repartidor de botanas en la capital oaxaqueña, en un hecho que refleja el creciente hartazgo ciudadano ante los constantes bloqueos.
El incidente ocurrió cuando los normalistas pretendían interceptar la unidad de una empresa repartidora. Sin embargo, residentes de la zona salieron en defensa del conductor y lo instaron a no detenerse.
“No abras amigo. Y ustedes mejor pónganse a trabajar pinches huevones. ¿Apoco son normalistas?, váyanse a fregar a otro lado…”, se escucha en videos que circulan en redes sociales, donde los vecinos increpan directamente a los jóvenes.
Ante la actitud decidida de los ciudadanos, quienes dejaron claro que no permitirían la detención del vehículo, los presuntos estudiantes optaron por retirarse del lugar sin mayores incidentes.
El episodio se suma a una serie de protestas y bloqueos que grupos normalistas han realizado en Oaxaca en las últimas semanas, generando afectaciones al comercio, el transporte y las actividades cotidianas de los habitantes.






