Connect with us

Vecinos de la colonia Derechos Humanos toman medidas contra inundaciones ante la falta de apoyo

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

En la colonia Derechos Humanos, los vecinos han decidido tomar acción por su cuenta ante las constantes inundaciones que los afectan.

Han construido un muro de tierra con la esperanza de mitigar los daños durante las próximas lluvias. Sin embargo, esta medida solo ralentizará el flujo del agua, lo que podría provocar estancamientos y empeorar la situación.

La desesperación de los residentes proviene de la falta de respuesta por parte del edil Luciano Sánchez, a quien han solicitado apoyo en múltiples ocasiones sin obtener respuesta.

Los vecinos han recurrido a nuestro medio de comunicación “El Piñero Periodismo y Debate”, con la esperanza de que, a través de publicaciones, el presidente municipal o el señor Omar Lara tomen conocimiento de la situación y acudan a verificar las condiciones en que se encuentra la colonia.

La situación es crítica, con personas que recientemente han visto sus hogares inundados y han perdido pertenencias valiosas debido al agua. Han solicitado ayuda para obtener materiales básicos como pisos y láminas, pero solo han recibido negativas por parte de las autoridades.

Además, la presidenta actual de la colonia Derechos Humanos ha sido ineficaz en su rol, siendo prácticamente un “fantasma” que no atiende las necesidades y llamados de los colonos afectados.

La falta de conexión y respuesta por parte de las autoridades locales ha dejado a los residentes en una situación desesperada, buscando urgentemente soluciones y apoyo para evitar más pérdidas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Oaxaca: Mujer emprendedora transforma la adversidad en arte para costear tratamientos de su hija en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- En los bajos del Palacio Municipal de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, mujeres trabajadoras y emprendedores locales exhiben y comercializan sus artesanías entre las 12:00 y las 15:00 horas. Nora Sandria Aguilar, elabora amigurumis personalizados, llaveros, coronas y piezas tejidas a mano,

Leer más »
General

Sheinbaum pide a Diputados sancionar a legisladores tras “conexión” de Cuauhtémoc Blanco desde cancha de pádel

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum instó este martes a la Cámara de Diputados a establecer sanciones internas para legisladores, luego de que el diputado Cuauhtémoc Blanco se conectara a una sesión de comisiones desde una cancha de pádel, en un incidente que generó críticas de opositores. En la conferencia

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 paralizan Oaxaca con paro de 24 horas: miles de estudiantes sin clases y caos en transporte

Jaime GUERRERO Este viernes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 24 horas, acompañado de bloqueos carreteros, tomas de instalaciones clave como plantas de PEMEX y refinerías, y cierres en aeropuertos y casetas de cobro. Estas acciones,

Leer más »
Nacional

Puebla: propietario de papelería sufre violento asalto a mano armada

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Guadalupe Hidalgo se vio interrumpida la noche del domingo por un asalto a mano armada en una papelería ubicada sobre la 16 de Septiembre en Puebla. Según se informó en medios locales, dos individuos irrumpieron en el local, sometiendo al propietario y exigiéndole

Leer más »