Connect with us

Vecinos de Loma Bonita exigen intervención por escurrimientos de estiércol en calle Querétaro

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.– Habitantes de la calle Querétaro, hacen un urgente llamado a las autoridades municipales y del sector salud para que intervengan ante una problemática que afecta su entorno y salud pública.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, afuera de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Querétaro y Nayarit, se ha detectado el escurrimiento constante de estiércol de vaca, acompañado de corrientes de agua sucia que fluyen por la vialidad, generando malos olores y un foco potencial de infección.

Hasta el momento, los residentes expresan su inconformidad y molestia por la falta de atención a esta situación, la cual ha persistido sin que se tomen acciones concretas.

Los afectados piden una pronta inspección sanitaria y la aplicación de las medidas necesarias para garantizar condiciones adecuadas de higiene y seguridad para todos los vecinos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta ferroviaria por descarrilamiento de tren de carga en Sonora

Redacción | El Piñero La Coordinación Municipal de Protección Civil de Nogales confirmó que el descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido la mañana de este domingo 4 de enero en el kilómetro 21 del sector Agua Zarca, no dejó personas lesionadas ni generó peligro para la población. El convoy

Leer más »
General

Presentarán víctimas denuncia por descarrilamiento del Tren Interoceánico.

JaimeGUERRERO Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, presentarán este lunes 5 de enero una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente responsables del siniestro. Los afectados acudirán acompañados de

Leer más »
General

Colectivos se manifiestan en Xalapa por hechos violentos en Venezuela

Redacción El Piñero Integrantes de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos se concentraron este sábado en Plaza Lerdo, en Xalapa, para condenar los ataques registrados en Caracas durante la madrugada y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano tras reportes de explosiones en zonas estratégicas de la capital. Durante la protesta,

Leer más »
General

Golpe al bolsillo en 2026: impuesto vehicular en Oaxaca sube 41%

Redacción | El Piñero El pago por derechos de control vehicular en Oaxaca registró un incremento del 41% para este 2026, al pasar de 1,629 a 2,299 pesos para autos particulares, lo que representa un aumento de 670 pesos por unidad. El alza fue aprobada por el Congreso local como

Leer más »