Hartos de la falta de electricidad, vecinos de la colonia El Caracol protestaron la mañana de este lunes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señalan que la CFE aún no ha actuado para solucionar el problema, sin embargo, los representantes señalan que deben tener el registro de liberación del servicio y contrato, para poder corregir el desperfecto.
Los afectados manifiestan que desde el pasado viernes, la comunidad se encuentra sin suministro eléctrico debido a la quema de un transformador, situación que ha generado múltiples problemas para los residentes.
Los habitantes denuncian la pérdida de alimentos, la dificultad de lidiar con las altas temperaturas sin ventiladores ni aire acondicionado, y la falta de agua potable, ya que las bombas no funcionan sin electricidad.
Minutos después de su manifestación en las oficinas, los inconformes fueron atendidos por representantes de la Comisión quienes claramente les explicaron que este problema tiene que ver con que es una obra municipal llevada a cabo por autoridades municipales o políticos en campaña, por lo que requieren el registro de liberación de la obra, y una copia de este documento la necesita cada vecino para establecer su contrato ante la CFE.
Recomendó a los vecinos que acudieran con sus autoridades municipales y le indicaran que en Comisión no hay registro de la obra del transformador, si lo tienen, les deben entregar ese registro para realizar el trámite ante CFE, de lo contrario será complicado que accedan a un transformador.
Por el momento, los vecinos aseguran que van a cumplir con todos los requerimientos para la pronta reparación y reinstalación del servicio eléctrico.