Connect with us

Vecinos de Pueblo Nuevo, Tuxtepec, denuncian tres días sin luz; camión de la CFE se descompuso y piden su ayuda

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo, en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, denunciaron que llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya dado solución al problema, a pesar de múltiples reportes por parte de los vecinos.

De acuerdo con testimonios ciudadanos, la falla se localiza en las inmediaciones de la antigua bodega de la Conasupo, entre la calle de las vías y la calle principal.

La afectación ha provocado que decenas de familias enfrenten altas temperaturas, la descomposición de alimentos y dificultades para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Aunque personal de la empresa reconoció que una unidad se encuentra descompuesta en el lugar y se requiere otra para continuar con los trabajos, no han brindado una fecha concreta para restablecer el servicio, lo que ha incrementado el malestar en la comunidad.

“Todos hemos reportado, no es cierto que no hay reportes, lo que pasa es que no quieren venir a componer”, expresó uno de los afectados.
Los vecinos exigieron atención inmediata por parte de la Comisión, advirtiendo que de no obtener una respuesta pronta podrían movilizarse públicamente para exigir sus derechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven lesionado en accidente entre automóvil y motocicleta en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la mañana de este sábado se registró un accidente de vialidad entre un vehículo de modelo reciente y una motocicleta, resultando lesionado un joven identificado como Gilberto. El percance ocurrió sobre la calle Baja California, a la altura del parquecito Pollo Jardín, donde la

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »