Connect with us

Vecinos de la colonia Independencia responden a Álvaro Bacelis, regidor de Tuxtepec

El Piñero

 

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Independencia es este municipio, identificados como Alejandrina Varelas, Magdalena Vázquez y Panuncio Martínez, responden al regidor de Desarrollo Urbano, Álvaro Bacelis Ugalde, sobre el tema del uso de suelo  que ocupa la colonia  y otras once más.

La controversia inició el pasado 13 de agosto, cuando el regidor no estuvo de acuerdo  con la decisión que tomó el cabildo de sobre el uso de cambio de suelo de 12 colonias de la ciudad, lo cual significa la regularización  de las mismas  provocando la inconformidad del regidor.

Ante el hecho Bacelis Ugalda presentó el pasado 15 de agosto un recurso legal de nulidad sobre la decisión que tomó el cabildo, donde alega que las colonias son habitadas por invasores y que en algunas partes  se inundan.

Sin embargo, son los propios vecinos de una de ellas, quienes desmienten al regidor, diciendo que ellos llevan viviendo ahí cerca de nueve años, así como negaron que el lugar se inunde.

Agregaron que si el regidor sigue impidiendo que se lleve a la practica la decisión del cabildo, realizarán marchas en su contra.

También lo invitaron a que renuncie si no puede con el cargo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Exdiputado del PRI de Oaxaca obtuvo libertad por falta de pruebas, PJF anuló sentencias de hasta 100 años de cárcel por homicidios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Poder Judicial Federal ordenó la excarcelación de Gustavo Díaz Sánchez al concederle amparo directo por insuficiencia probatoria Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local del PRI, recuperó su libertad luego de que el Poder Judicial Federal concediera un amparo directo que anuló las

Leer más »
General

Cobro de piso alcanza a escuelas del Istmo de Oaxaca; magisterio sale a las calles para exigir seguridad

Jaime GUERRERO Bajo el argumento de la creciente ola de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec que ha encendido las alertas del magisterio oaxaqueño, luego de que instituciones educativas comenzaran a ser señaladas como posibles objetivos de la delincuencia organizada, particularmente por prácticas de cobro de cuotas ilegales,

Leer más »