Connect with us

Vendedor ofrece panes de dulces y de Muerto cocinados en horno de leña de Santa Fe y La Mar, en Tuxtepec

Emmanuel Palacios

Luis Alberto Esteban Avendaño de Santa Fe y La Mar, perteneciente al municipio de Valle Nacional, Oaxaca, vende panes de dulce cocinados en horno de leña, por las principales calles de Tuxtepec; además, ofrece el tradicional pan de Muerto de temporada.

Desde hace más de 15 años don Luis se dedica a la venta de biscochos de la panadería Los Gemelos, una de tantas que hay en dicho pueblo panadero.

En esta temporada de lluvias, don Luis acude todos los días a Tuxtepec y en las noches camina por el centro ofreciendo sus panes; dice que las ventas han incrementado ante el clima que amerita comer pan para acompañar el café.

Él panadero chinanteco confianza que teme que un día ya no pueda vender sus panes en las calles, debido a los casos que ha visto de represalia policial del gobierno de Tuxtepec en contra de vendedores ambulantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »
General

Benjamín Robles revienta a Salomón Jara y “Nino” Morales; los liga al crimen y exige intervención inmediata de Harfuch y Rosa Icela

➡️ “Si no lo hacen, nadie les creerá que van en serio”, advirtió Robles Montoya, asegurando que las autoridades federales y estatales “están avisadas desde hace tiempo”. Redacción El Piñero Oaxaca.– En medio de la creciente ola de violencia que golpea a Juchitán de Zaragoza y a diversos municipios del

Leer más »
NOTICIAS

Sin aumento para diputados de Veracruz; Jucopo pide centrar debate en reconstrucción del norte de Veracruz

Redacción | El Piñero En medio de cuestionamientos por el aumento salarial de la gobernadora Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, llamó a trasladar la discusión pública hacia las necesidades de reconstrucción en el norte del estado. El legislador

Leer más »
General

Clausura diputación permanente trabajos legislativos

Jaime GUERRERO Este viernes, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca declaró formalmente clausurados los trabajos del segundo receso del primer año de ejercicio legal, en una sesión presidida por el diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso. En el acto de clausura, Sánchez Valdivieso presentó

Leer más »