Connect with us

Vendedor ofrece panes de dulces y de Muerto cocinados en horno de leña de Santa Fe y La Mar, en Tuxtepec

Emmanuel Palacios

Luis Alberto Esteban Avendaño de Santa Fe y La Mar, perteneciente al municipio de Valle Nacional, Oaxaca, vende panes de dulce cocinados en horno de leña, por las principales calles de Tuxtepec; además, ofrece el tradicional pan de Muerto de temporada.

Desde hace más de 15 años don Luis se dedica a la venta de biscochos de la panadería Los Gemelos, una de tantas que hay en dicho pueblo panadero.

En esta temporada de lluvias, don Luis acude todos los días a Tuxtepec y en las noches camina por el centro ofreciendo sus panes; dice que las ventas han incrementado ante el clima que amerita comer pan para acompañar el café.

Él panadero chinanteco confianza que teme que un día ya no pueda vender sus panes en las calles, debido a los casos que ha visto de represalia policial del gobierno de Tuxtepec en contra de vendedores ambulantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia deja cuatro muertos y dos heridos en Santo Domingo Petapa; así la víspera de Navidad en Oaxaca

➡️ De acuerdo con información preliminar, el primer episodio ocurrió en un campo de béisbol, donde una discusión entre asistentes escaló hasta convertirse en una riña violenta. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La tarde del sábado 21 de diciembre quedó marcada por una jornada de violencia extrema en este municipio

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »
General

Millones en obra pública que no se ven: Cosamaloapan, entre presupuestos millonarios y calles anegadas

A pesar de haber manejado millones de pesos en presupuesto municipal durante los últimos cuatro años, la realidad urbana del municipio contrasta con los informes oficiales: calles destruidas, drenajes colapsados y vialidades del centro histórico permanentemente inundadas con aguas negras, una problemática que vecinos denuncian desde hace más de dos

Leer más »