Connect with us

Vendedor ofrece panes de dulces y de Muerto cocinados en horno de leña de Santa Fe y La Mar, en Tuxtepec

Emmanuel Palacios

Luis Alberto Esteban Avendaño de Santa Fe y La Mar, perteneciente al municipio de Valle Nacional, Oaxaca, vende panes de dulce cocinados en horno de leña, por las principales calles de Tuxtepec; además, ofrece el tradicional pan de Muerto de temporada.

Desde hace más de 15 años don Luis se dedica a la venta de biscochos de la panadería Los Gemelos, una de tantas que hay en dicho pueblo panadero.

En esta temporada de lluvias, don Luis acude todos los días a Tuxtepec y en las noches camina por el centro ofreciendo sus panes; dice que las ventas han incrementado ante el clima que amerita comer pan para acompañar el café.

Él panadero chinanteco confianza que teme que un día ya no pueda vender sus panes en las calles, debido a los casos que ha visto de represalia policial del gobierno de Tuxtepec en contra de vendedores ambulantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pugnas generan incertidumbre en Loma Bonita 

Piñadero | Editorial Loma Bonita, Oaxaca. –  Mientras el edil Luciano Sánchez se mantiene en la curva de aprendizaje e intenta resolver problemas heredados, a su alrededor hay pugnas internas cociéndose y generando incertidumbre, una situación que podría provocar posibles rupturas e, incluso, colapsar su administración si no se atienden

Leer más »