Connect with us

Venden garrafones con agua infestadas de material fecal

El Piñero

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche informó que suspendió varias purificadoras de agua potable porque encontraron bacterias fecales en los garrafones que vendían. Las autoridades del estado realizaron este operativo en el municipio de Calkiní y Ciudad del Carmen.

Suspenden purificadoras en Campeche por vender agua con bacterias fecales

Baltazar Arceo, gerente de Operaciones Sanitarias en Campeche, declaró a medios locales que, durante un operativo, detectaron que algunas purificadoras de agua no cumplían con las medidas de salud necesarias, por lo que decidieron suspenderlas. Uno de los problemas detectados es la presencia de bacterias coliformes fecales.

La prensa local reporta que hay varios casos de personas enfermas por tomar agua contaminada, por lo que las autoridades de Campeche decidieron clausurar los negocios para evitar un brote mayor. A los ciudadanos se les pide que no tomen líquidos de dudosa procedencia.

¿Qué daños puede causar beber agua contaminada de purificadoras?

En caso de que el agua no esté purificada correctamente, ésta podría contener materia fecal. Si esto sucede, el consumidor se vería infectado por la Entamoeba histolytica y puede contraer disentería amébica (amebiasis). Este parásito puede vivir en el intestino grueso sin causar ningún daño, pero existen ocasiones en las que puede provocar diarrea, colitis o disentería aguda.

Cabe destacar que enfermedades como la dracunculosis y la esquistosomiasis se pueden contagiar, sobre todo, al nadar en aguas contaminadas o en aguas recreativas. No son tan comunes por el consumo de agua de garrafón.

Éstas son algunas señales que pueden ayudar a identificar agua contaminada:

    Presencia de sedimentos y espuma

    Película aceitosa en el agua

    Olor a cloro o azufre

    Recuerda que el agua tiene que ser incolora, inodora e insípida

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Yucatán: Caen los supuestos jefes del terror, pareja operaba extorsiones incendiando casas en Veracruz

Redacción El Piñero Yucatán.- Una acción conjunta entre fuerzas federales y estatales, permitió la detención en Yucatán de dos presuntos líderes de una banda dedicada a la extorsión agravada en Coatzacoalcos y Minatitlán, los señalados, Alejandro “N” y Sara María “N”, eran investigados por intimidar a sus víctimas mediante incendios

Leer más »
Nacional

Puebla: ingobernable; bandas irrumpen en otra empresa comercial y cometen descomunal saqueo

Redacción|El Piñero Empleados del bar McCarthy’s, ubicado en Plaza Vía Amalucan, reportaron la mañana de este sábado que el establecimiento fue saqueado durante la madrugada por personas que sustrajeron pantallas y diversos equipos. La franquicia confirmó el hecho mediante un mensaje en redes sociales, donde mostró imágenes de los soportes

Leer más »
Nacional

Chiapas: Estalla escándalo por encierro comunitario de mujeres en Huitiupán; acusan abuso de poder por comisariado ejidal

Redacción | El Piñero Chiapas.- En la Colonia Competencia del municipio de Huitiupán, dos hermanasEunice y Amada Hernández López, fueron retenidas por autoridades ejidales en medio de un conflicto que, según la familia, ya había sido resuelto meses atrás, la situación volvió a activar tensiones, ahora acompañada de presuntas presiones

Leer más »
General

Quintana Roo: Fatal choque de autobús en Nachi Cocom deja 15 heridos

Redacción El Piñero Un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el tramo del poblado Nachi Cocom, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, reavivó las preocupaciones sobre las condiciones de seguridad en los servicios de transporte privado que circulan por el sur del estado. Se dio

Leer más »