Connect with us

Venden tamales, hacen rifas y piden dinero en la carretera para niña con leucemia; Edil de Chiltepec sólo las apoyó con gasolina

El Piñero

#AUXILIOSOCIAL 🆘🤝 | Venden tamales, hacen rifas y piden dinero en la carretera para niña con leucemia; Edil de…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Lunes, 7 de diciembre de 2020

• Dalila de 11 años se debate entre la vida y la muerte, recibió su primera quimioterapia en Oaxaca.

Carlos Abad/El Piñero

La pequeña Dalila Herrera Varo de 11 años de edad, fue diagnosticada con leucemia (cáncer en la sangre), apenas hace 15 días, el pronóstico de los médicos es reservado, ya que su enfermedad está muy avanzada; cuando más apoyo requerían del presidente Martín García Hernández, este último los hizo dar vueltas y sólo les dió para la gasolina de su primer viaje a la capital de Oaxaca, donde le practicaron su primera quimioterapia.

En busca de ayuda para generar recursos, la familia de Dalila ha tenido que buscar la forma para luchar contra el tiempo, por ello realizan rifas, venden tamales y hasta botean en la carretera federal número 175 Tuxtepec – Oaxaca, para juntar dinero que apoye en los gastos de la menor de edad.

Dalila, cursa el sexto año en la primaria bilingüe “Vicente Guerrero”, donde además de aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, le enseñaban su lengua materna el chinanteco.

Con dolor de estómago y fiebre fue traslada a Oaxaca, ciudad de la que aún no regresa a su natal Chiltepec, y aunque las esperanzas son mínimas, su familia hará hasta lo imposible para intentar salvarle la vida.

Para cualquier ayuda económica en favor de Dalila, depositar al número de cuenta 4169 1604 8910 8606 de Coppel.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
General

Detienen a conductor de camioneta robada en Etla, Oaxaca

Redacción|El Piñero Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal llevaron a cabo la detención de un hombre de 72 años, identificado como Celso A. O. B., al conducir una camioneta Nissan NP300 color blanco que contaba con un reporte de robo activo. La acción se produjo gracias a

Leer más »