Connect with us

Ventaja mínima en votación impone uno de los hermanos Valencia asociados al “huachicoleo” en Venustiano Carranza, Puebla 

El Piñero

Redacción El Piñero

Por una ventaja mínima en la votación se impone como ganador de la elección uno de los hermanos Valencia, familia asociada al delito del “huachicol” en el municipio de Venustiano Carranza.

Con este resultado, Marco Valencia se convirtió en el alcalde electo por la coalición, PAN, PRI, PSI, y PRD en el citado municipio localizado en la Sierra Norte de Puebla.

Marco ganó con una ventaja mínima de 48 votos al candidato de MORENA, Ernesto García. En una jornada electoral por demás criticable por observarse un total desaseo durante toda la elección.

En tal jornada se presentaron amenazas de muerte al candidato opositor, agresiones a los funcionarios de casilla que salían del proceso de capacitación, y robo de urnas.

Además, entre estas incidencias se cuenta la de un infiltrado de Marco Valencia de nombre Tomás Maldonado, que fungió como operador político de su adversario Ernesto García, a quien posteriormente abandonaría renunciando a su equipo de campaña.

Cabe resaltar que autoridades de la Fiscalía Estatal ya dio a conocer sobre las denuncias de delitos electorales registradas en éste municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Marx fue secuestrado y asesinado en Ciudad Juárez, y la extorción que viven los migrantes en las fronteras no sería posible sin la intervención del INM y la Guardia Nacional. 

Redacción El Piñero México. -En el país cuyo escudo es un águila devorando a una serpiente, los traficantes de seres humanos no tendrían tanto éxito sino contaran con la complicidad del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional, sobre todo en las fronteras sur y norte. Esta

Leer más »