Connect with us

Veracruz: 2 defunciones por dengue; más de 20 mil casos confirmados

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó dos defunciones relacionadas con dengue en el Estado de Veracruz; con corte a la semana epidemiológica número 49, también reportó 20 mil 666 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 10 mil 13 fueron clasificados como dengue grave o con signos de alarma.

El informe oficial indica que de enero a la fecha se han registrado 85 defunciones asociadas a esta enfermedad transmitida por vector, cifra que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias ante el incremento sostenido de contagios en diversas regiones.

El 59 por ciento de los casos confirmados a nivel nacional se concentra en cinco entidades del país: Sonora, que encabeza la lista con 3 mil 877 casos; Veracruz, con 2 mil 749; Jalisco, con 2 mil 275; Sinaloa, con 1 mil 846; y Guanajuato, con 1 mil 523 personas diagnosticadas.

Se mantiene el llamado a reforzar las medidas de prevención, control del mosquito y atención médica oportuna para reducir riesgos en la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclusión

Leer más »
General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »