Connect with us

Veracruz: Abuelita pierde su hogar en incendio; familia y mascotas se salvan de milagro

Jasiel

Un fuerte incendio consumió parte de una vivienda del fraccionamiento Moderno, en la esquina de General Miguel Alemán y Catemaco, donde una mujer de 80 años, su hijo, su nieto y cuatro mascotas lograron evacuar a tiempo. Las llamas se originaron en una recámara del primer piso, presuntamente a causa de un cortocircuito, y avanzaron rápidamente antes de que los bomberos pudieran controlar la situación.

La señora Silvia R. relató que mientras comían percibieron olor a quemado y, al revisar, encontraron el fuego ya propagándose. Vecinos acudieron de inmediato para intentar contener las llamas con cubetas de agua, pero estas se extendieron a otras habitaciones, dejando daños considerables. La familia logró rescatar algunas pertenencias y poner a salvo a sus perritos “Bobby”, “Vicky”, “Mily” y “Terry”.

Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y Bomberos Conurbados trabajaron intensamente hasta controlar el siniestro. Durante las labores, dos bomberos resultaron lesionados: uno sufrió quemaduras en el pie derecho por agua hirviendo y otro presentó una lesión en un dedo. Paramédicos de Unipar atendieron a ambos, además de brindar apoyo a la dueña de la vivienda y a una vecina con crisis nerviosa.

La zona fue acordonada por Tránsito Municipal y Policía Estatal mientras se realizaban los trabajos de enfriamiento y evaluación de daños. Autoridades continuarán con las revisiones para determinar las causas exactas del incendio y el nivel de pérdidas materiales en el inmueble.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Abandonan a hombre con signos de tortura e impactos de bala en Tuxtla

Redacción | El Piñero Tuxtla Gutiérrez, Chis.— La mañana de este domingo fue localizado un hombre con heridas de bala y evidentes signos de tortura en la colonia Alianza Popular Laborante, en el extremo sur poniente de la capital chiapaneca. La víctima fue identificada como Carlos Alberto “N”, de 35

Leer más »
Nacional

Estado de México: En Acambay robo de camioneta deja policía estatal fallecido y 12 oficiales municipales detenidos tras enfrentamiento armado

Redacción| El Piñero Estado de México.- Un operativo para recuperar una camioneta robada en la carretera Panamericana terminó en caos en Loma de Juando, con saldo de policía estatal fallecido y doce oficiales detenidos, incluido el director de Seguridad Pública de Acambay, Iván ‘N’, fueron asegurados por la SSEM y

Leer más »
General

Veracruz, ejemplo nacional en manejo y reducción de deuda: Sefiplan

➡️  De 119 mil mdp a 69 mil, una reducción de 41% en el primer año de gobierno. ➡️  El estado recupera estabilidad financiera con aumento en participaciones, recaudación y manejo responsable del gasto, afirma el secretario de Finanzas y Planeación. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2025.-

Leer más »