Connect with us

Veracruz: Acusadas de suplantación de identidad y despojo en Boca del Río

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Esperanza “N” y Elvia “N” como probables responsables de los delitos de despojo y suplantación de identidad, ocurridos en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Fiscalía Regional Veracruz logró que Esperanza “N” fuera vinculada a proceso por el delito de despojo, mientras que Elvia “N” fue vinculada tanto por despojo como por suplantación de identidad, en agravio de la víctima identificada con las siglas R.H.F.A.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en una propiedad ubicada en una zona residencial de Boca del Río. Según la denuncia presentada por la parte agraviada, ambas acusadas habrían utilizado documentación falsa para hacerse pasar por las propietarias del inmueble, logrando ingresar y tomar posesión del mismo de manera ilegal. La víctima, R.H.F.A., identificó la situación cuando intentó acceder a su propiedad y se encontró con que la vivienda ya estaba ocupada.

Las autoridades iniciaron una investigación que incluyó la verificación de documentos, entrevistas con testigos y el peritaje de firmas, lo que permitió reunir los elementos necesarios para que el juez dictara la vinculación a proceso.

Como medida cautelar, el juez determinó que ambas imputadas deberán presentarse a firmar periódicamente cada 30 días, según lo establecido en el proceso penal 156/2024. Además, se les advirtió que cualquier incumplimiento de esta medida podría derivar en sanción más severa, como la prisión preventiva.

La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas del delito y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar para frenar estas prácticas ilegales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Padres acusan cobros excesivos e irregularidades en la Secundaria Federal 1 de Córdoba; exigen auditoría

Redacción | El Piñero Veracruz.- Padres de familia de la Secundaria General 1 “Enrique Herrera Moreno”, en Córdoba, denunciaron una serie de cobros elevados, presuntas anomalías administrativas y posibles irregularidades económicas atribuidas al director Cirenio Ameca Rodríguez y a la Asociación de Padres de Familia, señalando cuotas por inscripción, examen

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »