Connect with us

Veracruz alcanza 100% de ocupación hotelera en su primera semana vacacional

Staff El Piñero

>Visitantes destacan la hospitalidad, diversidad y experiencias auténticas.

Xalapa, Ver., sábado 19 de abril de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur), reporta la llegada de aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes y turistas, una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 2 mil 650 pesos durante la Semana Mayor del periodo vacacional.

La ocupación hotelera es del 100 por ciento en los destinos de sol y playa como Boca del Río, Cazones, Coatzacoalcos, La Antigua, Los Tuxtlas, Tecolutla, Tuxpan y Veracruz; así como en los Pueblos Mágicos: Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

La creciente afluencia de turistas en Veracruz es resultado de una gran  promoción y del  fortalecimiento de la seguridad en nuestro estado, lo que ha generado un ambiente de confianza que permite a los visitantes disfrutar con tranquilidad la amplia oferta natural y cultural, que incluye playas, zonas arqueológicas, ríos, cascadas y cafetales.

El éxito de esta temporada ha representado también un impulso significativo para la economía local, beneficiando a miles de familias en sectores como hospedaje, gastronomía, transporte y comercio local.

Las y los visitantes han destacado la hospitalidad, la diversidad y las experiencias auténticas que ofrece Veracruz, mientras que el aumento en el arribo por carretera y vía aérea confirma que el estado vive un gran momento, impulsado por la mejora de su infraestructura y una oferta que combina descanso, cultura, gastronomía y naturaleza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comando armado asesina a joven en San Andrés Tuxtla

Redacción | El Piñero Un homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Un hombre de 25 años fue asesinado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza, luego de que sujetos

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Menor de edad le quita la vida a su progenitora con ayuda de su novio en Agua Dulce; intentan calcinar cuerpo de la víctima y escapaban en su vehículo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un gran giro dio la investigación del homicidio doloso de la maestra de preescolar, Martha Pérez González de 53 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado frente a su vivienda en la colonia Kilómetro Dos del municipio de Agua Dulce; su hija —menor

Leer más »
General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »