Connect with us

Veracruz alcanza 100% de ocupación hotelera en su primera semana vacacional

Staff El Piñero

>Visitantes destacan la hospitalidad, diversidad y experiencias auténticas.

Xalapa, Ver., sábado 19 de abril de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur), reporta la llegada de aproximadamente 2 millones 485 mil visitantes y turistas, una derrama económica de 3 mil 346 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de 2 mil 650 pesos durante la Semana Mayor del periodo vacacional.

La ocupación hotelera es del 100 por ciento en los destinos de sol y playa como Boca del Río, Cazones, Coatzacoalcos, La Antigua, Los Tuxtlas, Tecolutla, Tuxpan y Veracruz; así como en los Pueblos Mágicos: Coatepec, Coscomatepec, Córdoba, Naolinco, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.

La creciente afluencia de turistas en Veracruz es resultado de una gran  promoción y del  fortalecimiento de la seguridad en nuestro estado, lo que ha generado un ambiente de confianza que permite a los visitantes disfrutar con tranquilidad la amplia oferta natural y cultural, que incluye playas, zonas arqueológicas, ríos, cascadas y cafetales.

El éxito de esta temporada ha representado también un impulso significativo para la economía local, beneficiando a miles de familias en sectores como hospedaje, gastronomía, transporte y comercio local.

Las y los visitantes han destacado la hospitalidad, la diversidad y las experiencias auténticas que ofrece Veracruz, mientras que el aumento en el arribo por carretera y vía aérea confirma que el estado vive un gran momento, impulsado por la mejora de su infraestructura y una oferta que combina descanso, cultura, gastronomía y naturaleza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: 6 detenidos en cateos simultáneos ejecutados en comunidad de Cuichapa; aseguran artefactos bélicos y sustancias ilícitas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Este martes, autoridades ministeriales irrumpieron simultáneamente en tres puntos estratégicos de la comunidad de Providencia, en Cuichapa, donde llevaron a cabo cateos simultáneos derivados de orden judicial, fueron asegurados cinco hombres y una mujer, además de artefactos bélicos, sustancias ilícitas y diversos objetos que quedaron

Leer más »
NOTICIAS

Cae en Yucatán pareja buscada en Veracruz por delito de extorsión agravada

Redacción | El Piñero Una operación conjunta entre las fiscalías de Veracruz y Yucatán, junto con la Policía Estatal de Investigación, permitió la detención de dos personas señaladas por extorsión agravada en la zona sur veracruzana. Alejandro “N” y Sara María “N” fueron ubicados en territorio yucateco y asegurados sin

Leer más »
General

SEDENA destruye más de 400 armas y 55 mil cartuchos asegurados en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.— Este miércoles, personal jurisdiccionado a la 28/a Zona Militar llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento, Cartuchos y Accesorios puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por autoridades civiles, realizada en las instalaciones del 6/o Regimiento de Artillería, dentro

Leer más »