Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz,Ver.- En 24 horas se registraron 299 nuevos casos y 30 muertes más por COVID-19 en territorio veracruzano, en total suman 3 mil 258 casos positivos y 416 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este martes 26 de mayo, la secretaría de salud Federal  informo que hay 935 casos sospechosos.

Hasta el momento los municipios con mayor número de contagiados se encuentran Veracruz con 1251 casos, Coatzacoalcos 403 y Poza Rica 299.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por fuerte lluvia, aplasta árbol a vehículo en Oaxaca capital

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por la intensa lluvia de esta tarde que estuvo acompañada de fuertes vientos, un enorme árbol cayó sobre un automóvil particular en la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió en Periférico Sur esquina con calle Huzares, en la colonia Libertad, el árbol no soportó la fuerza del viento y cayó sobre la unidad de motor causando daños en la carrocería.

Tras el reporte arribaron bomberos de la subestación sur y elementos de vialidad quienes tomaron conocimiento de los hechos.

El árbol impidió por completo la circulación vial en la zona, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Por otra parte, un automóvil se quedó varado por una inundación en la calle 7 de Enero, en la zona de Soriana Reforma, en Oaxaca de Juárez.

Las autoridades piden a la ciudadanía transitar con precaución en la zona para evitar cualquier accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Cae fuerte lluvia en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Más de 10 árboles derribados y calles inundadas es el saldo preliminar de una fuerte lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

La lluvia provocó afectaciones en la vialidad y apagones originados por los fuertes vientos, en algunas partes de la ciudad se reportó la caída de granizo, en la zona norte de la colonia Reforma, San Felipe agencia de San Luis Beltrán, Donají, Ejido Guadalupe Victoria, entre otros puntos.

El fuerte aguacero alertó a las autoridades de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes activaron diversos protocolos para atender a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente del país.

También la onda tropical número 13, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Morelos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Abandonan a dos hermanitos recién nacidos en Saltillo, uno murió y otro está internado

Published

on

Dos recién nacidos fueron encontrados envueltos en un cobertor, vistiendo nada más que un pañal a pesar del frío.

La madrugada de este lunes, dos bebés recién nacidos fueron abandonados en calles de Saltillo, en el estado de Coahuila.

Fue alrededor de las 4:00 horas que un trabajador encontró una cobija sobre la banqueta, cuando caminaba por las vialidades Carlos Fuero y Nacional de la colonia Bellavista.

El hombre se percató de que el cobertor se movía, por lo que se acercó y descubrió que,
envueltos en él, había dos bebés con pocos días de nacidos. Pese al frío, los hermanitos únicamente vestían pañales.

Ante el hallazgo, el trabajador notificó de inmediato la situación al 911, por lo que los recién nacidos fueron trasladados al Hospital del Niño de Coahuila, donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue colocado en una incubadora por presentar síntomas de hipotermia.

De acuerdo con el diario Zócalo, agentes de la Policía Municipal de Saltillo recorrieron las calles cercanas al lugar donde fueron encontrados los hermanitos, para intentar localizar a los padres y esclarecer la situación; sin embargo, hasta el momento no han dado con su paradero.

Con información de: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/notas/abandonan-dos-bebes-recien-nacidos-saltillo-uno-murio-otro-internado-especiales?fbclid=IwAR0qfOgxj6GsDYj4Nq4hSfBrDWejaNpZkYVeL0DyFit0cI3U7udA4GPZIIY

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares