Alberto Carmona | El Piñero
Otatitlan, Veracruz.- La noche de este domingo –02 de enero—autoridades del municipio de Otatitlán pidieron el apoyo de los Bomberos de Cosamaloapan a fin de sofocar un fuerte incendio que amenazó con extenderse a parcelas de producción.
Frente a esa situación, Omar Cortés, director de Bomberos, atendió el llamado y se movilizó al lugar para llevar a cabo las labores necesarias y evitar que el fuego se expandiera y pusiera en riesgo a la población.
Se estableció que el fuego se desató en las inmediaciones del basurero municipal, lugar a donde se concentraron los esfuerzos para controlarlo,
Cabe mencionar que las labores que complicaron los trabajos fueron las fuertes rachas de viento, provocadas por el Frente Frío #19, pues hizo que el fuego se ampliara.
Hasta las 23:42 horas el incendio aún se mantenía, así como las labores de auxilio.