Redacción El Piñero | Corresponsalía
Córdoba, Ver.– Durante la madrugada de este lunes fue detenido Carlos A. V. de la Paz, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como presidente municipal de Atoyac, tras un operativo encabezado por elementos de la Policía Ministerial de Investigación.
La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control del proceso y procedimiento penal oral, como parte de una carpeta de investigación en su contra por la presunta comisión de diversos delitos.
De acuerdo con fuentes oficiales, el exalcalde es señalado por su probable relación con los hechos ocurridos la madrugada del 27 de octubre en la comunidad de Potrero Nuevo, donde fueron abatidas cuatro personas, entre ellas el presunto jefe de plaza de un grupo delictivo, así como otros tres individuos.
Tras su captura, Carlos Alberto Ventura de la Paz fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas será presentado ante la sala de juicios orales con sede en La Toma, municipio de Amatlán, donde se llevará a cabo la audiencia inicial de imputación.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del exfuncionario en los hechos señalados, mientras el caso sigue su curso legal conforme a lo establecido por el sistema de justicia penal.






