Connect with us

Veracruz: Aseguran 156 indocumentados en Veracruz; 24 menores viajaban sin acompañamiento; 2 detenidos

Emmanuel Palacios

Veracruz.- 156 migrantes de ocho países distintos, fueron localizados durante las primeras horas de este domingo 11 de febrero, en dos hechos distintos en la Ciudad de Veracruz.

El primero sobre la Autopista Córdoba – Orizaba, con 132 migrantes que viajaban hacinados en un camión de carga tipo Torton.

El segundo en la carretera Las Choapas – Coatzacoalcos, con 24 ciudadanos guatemaltecos que eran transportados en la cabina de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En los operativos también participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Fuerza Civil, todas las personas extranjeras transitaban de manera irregular en el país.

Los 132 son de los siguientes países: Guatemala 87; Bangladesh 22; Nicaragua 11; Nepal seis; Cuba tres; Ecuador uno; Honduras uno; y Brasil uno. De ese total, 17 son mujeres, 88 hombres, cuatro niñas y 23 niños.

De Guatemala, viajaban una familia (un adulto, tres mujeres, dos niños y una niña); y 24 menores no acompañados (21 niños y 3 niñas).

Los migrantes asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación migratoria.

Dos masculinos de nacionalidad mexicana fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales por su presunta participación en el traslado irregular de las personas extranjeras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se reúne Roció Nahle con diputados federales electos

>Previo al Diálogo Nacional para la Reforma al Poder Judicial. >Zenyazen Escobar García, Coordinador de la Bancada de Diputados Federales de Veracruz, anuncia Rocío Nahle. >Se encuentran con Ricardo Monreal, quien a su vez coordinará a los diputados federales de Morena en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan cadáver embolsado en carretera Fortín – Conejos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves -11 de julio- un cadáver embolsado fue encontrado a un costado de la carretera federal Fortín – Conejos, en inmediaciones del entronque a Ixhuatlán del Café, Veracruz. Tras el reporte del hallazgo, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal

Leer más »