Veracruz.– Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), realizaron un cateo en la congregación Paso Coyote, municipio de Tierra Blanca, donde fueron aseguradas armas de fuego, droga y vehículos blindados.
El operativo, autorizado por un juez de control, fue encabezado por fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan. Durante la intervención, los agentes localizaron y aseguraron diversos objetos y vehículos con presunto vínculo en actividades delictivas.
De acuerdo con el comunicado oficial, entre lo incautado se encuentran vehículos, algunos de ellos blindados, una motocicleta, tarjetas y placas de circulación, documentos diversos, una antena parabólica, llaves, cartuchos balísticos, armas de fuego, culatas de madera, además de hierba seca color verde con características similares a la marihuana, una funda para arma y rodilleras tácticas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el origen y uso de los objetos decomisados.