➡️De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes, que se movilizaban en un convoy de cuatro camionetas, intentaron detener el vehículo pesado disparando directamente contra sus tanques.
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Veracruz, México — La noche de este lunes, un grupo armado interceptó una pipa cargada con combustible en la autopista Isla–Acayucan, provocando una emergencia que obligó al cierre total de un carril, a la altura de la zona conocida como Cuadra Piña, considerada desde hace años un punto crítico por el robo a transportistas.
De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes, que se movilizaban en un convoy de cuatro camionetas, intentaron detener el vehículo pesado disparando directamente contra sus tanques, lo que provocó un derrame de hidrocarburo sobre la vía. Las autoridades presumen que usaron armamento de alto calibre.
Elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, mientras que cuerpos de emergencia trabajan para contener el derrame.
Como rutas alternas, se recomienda a los automovilistas desviarse por la carretera federal hacia Sayula de Alemán, tomar el libramiento hacia Juan Rodríguez Clara y reincorporarse a la autopista en el tramo del tecnológico de este municipio.
También es posible llegar hasta Isla y ahí ingresar nuevamente a la vía rápida, aunque usuarios reportan malas condiciones en ese trayecto.