Connect with us

Veracruz: Autoridades de El Salvador incautan 1.2 toneladas de cocaína y armas de alto calibre, presuntamente procedente de México

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- En una operación de impacto internacional, la Marina Nacional de El Salvador logró decomisar 1.2 toneladas de cocaína y 34 armas de fuego de alto calibre, incluyendo fusiles y un arma francotirador, en el Océano Pacífico, eras varias embarcaciones donde transportaban la droga y el Arsenal, incluyendo algunas de bandera mexicana, varios individuos fueron detenidos.

El presidente Nayib Bukele calificó la operación realizada en el mes de agosto, como un éxito y destacó la colaboración entre las fuerzas de seguridad de El Salvador. La incautación es una de las mayores registradas en la región y demuestra el compromiso de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas.

La operación se inició el 6 de agosto, cuando la Marina de El Salvador interceptó una embarcación mexicana con tres personas de origen guatemalteco a bordo. Los sospechosos intentaron huir y prendieron fuego a la embarcación, pero confesaron que planeaban recoger droga más al sur.

Con esta información, la Marina de El Salvador se movilizó rápidamente al área donde se recibiría la droga y logró interceptar una embarcación ecuatoriana que transbordaba 600 kilogramos de cocaína a una lancha mexicana. Luego, una tercera barca con dos ecuatorianos se aproximó al mismo lugar, transportando otros 600 kg de cocaína.

La incautación incluyó:

– 1.2 toneladas de cocaína

– 12 fusiles semiautomáticos AR-15

– 20 fusiles AK-47

– 1 arma francotirador Barret .50

– Cargadores y municiones

La operación concluyó con la incautación de 9.3 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en 233 millones de dólares, en los últimos 90 días. El Salvador continúa demostrando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Congreso eleva a rango constitucional la protección a los animales

➡️ La Constitución y las leyes del Estado reconocen a los animales como seres sintientes sujetos de una especial protección, garantizado su bienestar integral. Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2025.- Por unanimidad, el Pleno de la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se consagra en

Leer más »
NOTICIAS

Congreso aprueba lineamientos para leyes de ingresos municipales 2026; llama a ayuntamientos a entregar en tiempo y forma iniciativas de ley

Jaime GUERRERO El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los “Lineamientos para la Elaboración y Recepción de las Leyes de Ingresos Municipales” correspondientes al ejercicio fiscal 2026, instrumento que será obligatorio para los 570 municipios y que forma parte de la construcción del paquete económico estatal, que ascenderá

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Caen señalados por presunta red de intimidación en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La Fiscalía Regional obtuvo la vinculación a proceso de Omar “N” y Gerson Alexandro “N”, señalados como probables implicados en un acto de presunta extorsión, decisión que quedó asentada dentro del proceso penal 363/2025. De acuerdo con la indagatoria, los acontecimientos tuvieron lugar el

Leer más »