Connect with us

Veracruz: Balas en los pasillos de la justicia, el abogado que no salió con vida de Ciudad Judicial

Staff El Piñero

Redaccion | El Piñero

Veracruz.- El reloj marcaba la rutina en los juzgados de la Colonia Doctores cuando el estruendo rompió el aire de solemnidad. David Cohen Sacal, abogado con historial en los pasillos más enredados del caso Cruz Azul, cayó víctima de un ataque armado justo frente a Ciudad Judicial, ese recinto donde la ley se predica, pero no siempre se cumple. Un joven de apenas 18 años, Héctor “N”, terminó siendo el protagonista inesperado del expediente más ruidoso del día.

El agresor, según testigos, disparó sin titubeos antes de intentar huir entre los curiosos y los policías sorprendidos por la ironía: una agresión frente al templo de la justicia. Cohen fue trasladado con urgencia a un hospital privado, donde los médicos hicieron lo que pudieron… aunque la historia terminó como tantas otras, con un comunicado frío de la Fiscalía capitalina anunciando que “se abrió una carpeta de investigación”.

Y mientras los peritos revisan cámaras y los funcionarios repiten el libreto de siempre, los ciudadanos se preguntan si hace falta un milagro o un manual para que la seguridad funcione. Porque si la justicia no está a salvo ni frente a su propia casa, ¿qué le queda al resto de la ciudad?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Autoridades interceptan tractocamión en Veracruz: rescatan indocumentados

Redacción El Piñero | Corresponsalía El pasado lunes, en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, un tractocamión de caja seca de color blanco fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes aseguraron a varios indocumentados a bordo. Según reportes, el camión, que quedó atravesado en la

Leer más »
General

Atiende SIOP afectación en la carretera federal 150 Antón Lizardo-Veracruz

Xalapa, Ver., miércoles 08 de octubre de 2025.- En atención a las condiciones meteorológicas que se presentan en la entidad, y derivado del temporal lluvioso registrado en las últimas horas, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informa que personal técnico y maquinaria se encuentran en la carretera federal

Leer más »
General

Atienden diputados a presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2025.- Los diputados Felipe Pineda Barradas y Paul Martínez Marie, secretario de la Comisión Permanente de Vigilancia y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, respectivamente, recibieron en el Palacio Legislativo a presidentes municipales electos de la región de

Leer más »