Redacción | El Piñero
Córdoba, Ver.– La preocupación crece entre familiares y vecinos por la desaparición de Elizabeth Pelayo Eufrasio, de 33 años, y su hija Janney Yazmín López Pelayo, de 12 años, quienes fueron vistas por última vez el pasado 14 de octubre cuando salieron de su domicilio rumbo a una telesecundaria en la unidad habitacional Arboledas, sin que hasta ahora se tenga información sobre su paradero.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Regional, madre e hija salieron por la mañana con la intención de que la menor acudiera a clases, pero nunca llegaron a su destino. Desde entonces, sus teléfonos permanecen apagados y no han tenido contacto con familiares ni conocidos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas oficiales para su localización, mismas que ya circulan en redes sociales. Autoridades mantienen un operativo de rastreo en coordinación con elementos municipales y estatales, mientras que la familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a encontrarlas.
Cualquier dato que contribuya a su localización puede ser reportado de manera confidencial al número de emergencias 911, o ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. La población de Córdoba se mantiene en alerta y se une a los esfuerzos por dar con el paradero de madre e hija.