Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Tras casi diez años de permanecer fuera del alcance de la justicia, Luis Ángel “N” fue detenido por su presunta implicación en el homicidio calificado y robo agravado contra Constantino García Hernández, contador público reportado como desaparecido en mayo de 2015 en el municipio de Boca del Río.
Las indagatorias apuntan a que Luis Ángel “N” participó en la privación de la libertad y asesinato de la víctima, en complicidad con William Edgar “N”, arrestado el mismo año de los hechos. El cuerpo de García Hernández fue hallado sepultado en el patio de una vivienda de la Calle Río Cotaxtla, en el Fraccionamiento Infonavit Las Vegas II, cerrando una búsqueda que en su momento estremeció a la comunidad.
Aunque la Fiscalía confirmó la captura, no se han revelado los pormenores de la operación que permitió ubicarlo después de casi una década prófugo. Luis Ángel “N” será presentado ante un juez dentro de la causa penal 108/2015, mientras enfrenta además una sentencia de más de 22 años por un delito distinto cometido en Cuernavaca, Morelos.