Connect with us

Veracruz: Caen dos sujetos por compra de votos a favor de candidatos del PRD, en Santiago Tuxtla

Monika

Redacción | El Piñero

Veracruz.- Rolando Z. y Mario Z., fueron detenidos por presunta compra de votos, les aseguraron despensas, vehículos, vales y sobres con dinero en efectivo, fueron identificados como parte del grupo político del PRD que en cabeza Yazmín Copete, Julio César Vázquez, Argeniz Vázquez y su esposa Brianda Kristel Hernández Topete, Alcaldesa de Santiago Tuxtla.

La detención ocurrió la mañana de este sábado, en vísperas de la jornada electoral del dos de junio, mediante denuncia ciudadana intervino la Policía Estatal, también aseguraron un taxi y un vehículo particular.

Trasciende que los detenidos compraban votos para Argeniz Vázquez, con dinero que les fue proporcionado en el Palacio Municipal por julio Vazquez, hermano del candidato a la Diputación Local y Presidente del DIF municipal.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra tres integrantes de la banda “Los Cheches”, dedicada a la venta de drogas y robos en Huixtepec y Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso contra tres personas del sexo masculino identificados como C.R.A., B.S.R.G y G.A.P.S., imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis

Leer más »
General

Noroña expone foto de Azucena Uresti en su supuesto gimnasio de departamento en Reforma y la periodista lo confronta (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Azucena Uresti cuestiona si Noroña la espía tras difundir foto en gimnasio de Reforma; el senador insiste en que ella tiene un departamento millonario. La confrontación entre Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y la periodista Azucena Uresti alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de que el legislador publicara

Leer más »
General

Veracruz: hallan sin vida al transportista y ex candidato a la alcaldía “Bocho” Salcedo en Oluta

Consternación en la región de Acayucan generó el fallecimiento de Ambrosio Salcedo Garduza, conocido como “Bocho” Salcedo, transportista y ex candidato a la presidencia municipal de Oluta por el entonces partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC). El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes en el interior de su domicilio,

Leer más »