Connect with us

Veracruz: Capturan a profesor ‘besa niños’; hay denuncias formalizadas en su contra por abuso a menores de primaria en Xalapa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Hugo N, profesor de una escuela primaria federal de Xalapa, Veracruz, fue detenido tras ser señalado de besar, abrazar a menores de edad y grabarse con su teléfono celular cuyo video fue exhibido en redes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que las denuncias de las víctimas contra el profesor fueron formalizadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario dijo que las denuncias interpuestas formalmente respaldarán la detención del profesor, y así se iniciará la investigación, presentando al acusado ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“El maestro está detenido, era muy importante que existieran las denuncias que se formalizaran las denuncias porque estos jueces federales perdón que lo diga pero andan muy exquisitos y hay que cuidar la formalidad entonces a partir de que se formalizan las denuncias se actúa inmediatamente y está detenido”, explicó el gobernador en conferencia de prensa. Sostuvo que la FGE seguirá con el proceso respectivo de la investigación contra Hugo N, y se informará sobre los avances.

Como se dio a conocer, el señalado Hugo N, fue exhibido en Facebook a través de la videograbación que él mismo filmó con su celular, el lunes 23 de septiembre por la noche. En el vídeo se observa cómo el profesor sostiene con sus brazos a un menor y lo besa en la boca en reiteradas ocasiones.

Fue una ex estudiante de la escuela primaria, localizada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz número 93 de la colonia Predio de la Virgen en Xalapa, quien exhibió al maestro y reveló que presuntamente gustaba de tocar y besar a los menores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Todas las comunidades afectadas ya reciben apoyo alimentario y médico

➡️ Se prioriza el retiro de basura y lodo, así como la entrega directa de apoyos. Poza Rica, Ver., miércoles 22 de octubre de 2025.- Gracias al operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y los puentes aéreos, las 25 localidades que permanecen incomunicadas por las inundaciones en Veracruz

Leer más »
General

Veracruz: Operativos coordinados en Tierra Blanca desmantelan célula delictiva y aseguran bienes por más de 45 mdp

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una operación conjunta de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, y otras fuerzas de seguridad, se llevaron a cabo tres cateos en Tierra Blanca, Veracruz, dirigidos a desarticular una célula criminal dedicada a extorsiones, secuestros y robos violentos. Las acciones,

Leer más »
General

México: Intervención preventiva en transporte de ganado en Río Verde; detienen traslado de más de 100 bovinos

Redacción|El Piñero La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos detuvo dos tractocamiones que transportaban más de 100 bovinos sin la documentación sanitaria necesaria en una caseta de Río Verde, y que transitaban con destino al norte de México. Con el apoyo de la Guardia Civil Estatal, los inspectores llevaron

Leer más »