Connect with us

Veracruz: Caravana exige justicia tras desaparición forzada en Amatlán

El Piñero

Redacción El Piñero |

Amatlán de los Reyes, Ver.- Caravana proveniente de “La Patrona” exige justicia tras desaparición de un varón a manos de elementos de seguridad.

Esta tarde de viernes una caravana proveniente de la congregación “La Patrona” se instaló a inmediaciones del Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes, exigiendo a las autoridades justicia y la entrega de Jaime Sánchez Huerta quien fue secuestrado del interior de su domicilio por un grupo de hombres armados.

Familiares, amigos y jóvenes de la congregación “La Patrona” hacen su primera parada en el citado municipio, para seguir hasta el Mando Único en el municipio de Córdoba, donde exigen respuesta por lo que se presume es la desaparición forzada de Jaime S.H. el cual es propietario de una panadería y tortillería en esa Congregación.

La madre y la hermana de Jaime expusieron las siguientes palabras ante los medios de comunicación

“Mi hijo no está desaparecido, él está secuestrado y la policía tiene mucho que ver, porque ellos, ellos me lo acosaban mucho… las patrullas, la 1814… la policía me acosaba porque querían saber a qué me dedicaba, si saben a qué me dedico, tengo 30 años de hacer pan, soy panadera, quiero justicia” (Sic)

“Yo soy la hermana de Jaime y esta semana levantaron a tres personas, tres personas en la localidad de “La Patrona” y nadie hace nada. Mi hermano tiene una denuncia directa contra el mando único, una denuncia abierta en Xalapa, donde aquí los golpearon y le reventaron el oído, donde lo certificaron y lo certificaron en Xalapa, desde entonces hemos recibido acoso de la policía… cada que alguien levanta la voz en contra del mando único, sucede esto” (Sic)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Despliegue de Seguridad en Boca del Río por ataque a elementos de la FGR; inmueble asegurado, 2 oficiales muertos y delincuente abatido

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La Colonia Graciano Sánchez, en el municipio de Boca del Río, fue escenario de un intenso operativo de seguridad llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y

Leer más »
General

Participan más de mil elementos de seguridad en “Operación Pescador”, se reduce 63% de incidencia delictiva en la Central de Abasto: Fiscalía de Oaxaca

➡️ Estas acciones se realizan en coordinación entre la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Policía municipal y Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de mayo de 2025.

Leer más »