Connect with us

Veracruz: Cierra definitivamente la Cruz Roja en Cosamaloapan: un fracaso que deja un vacío en los servicios de emergencia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cosamaloapan, Ver. – Lo que alguna vez fue un símbolo de esperanza para la atención médica y de emergencias en la ciudad, hoy confirma su desaparición definitiva: la Cruz Roja Mexicana ha cerrado sus puertas en Cosamaloapan, dejando un vacío en la atención prehospitalaria que ya comienza a notarse.

El reciente traslado de una paciente en la batea de una unidad de ataque rápido de Bomberos, tras un accidente, evidenció la ausencia del organismo. Debido a que SAMUV se encontraba atendiendo otro servicio, fue necesaria esta improvisación antes de que el paciente pudiera ser recibido y trasladado formalmente en una ambulancia del sistema de urgencias médicas del estado.

Según fuentes locales, el intento de reactivar la Cruz Roja fue un fracaso. Las unidades que permanecían en sus instalaciones quedaron inservibles, y la única ambulancia que se encontraba en condiciones aceptables ya fue retirada de la región.

Las promesas de rescate que se hicieron tras la salida de la administración anterior, que dejó al organismo en bancarrota, nunca se concretaron. Aunque en 2025 personal de Cruz Roja volvió únicamente para realizar la colecta anual, pronto se retiraron, dejando solo imágenes del deteriorado cuartel ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, casi esquina con Zaragoza.

Por ahora, la atención de emergencias en Cosamaloapan queda en manos de SAMUV, Bomberos y Protección Civil de Carrillo Puerto, organismos que hacen frente a las necesidades de una población que aún lamenta la pérdida definitiva de una institución clave en la atención médica urgente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a hombre en motel de Ixtepec, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un hombre fue ejecutado anoche en el Motel El Ángel, ubicado en la avenida de Los Maestros y Porfirio Díaz, colonia Moderna de Ixtepec, Oaxaca. Reportes indican que alrededor de las 23:50 horas, sujetos armados ingresaron al motel y dispararon contra la víctima, causándole la muerte. Se presume

Leer más »