Connect with us

VERACRUZ: Clausuran sucursal de BANAMEX en Coatzacoalcos por incumplir con los reglamentos de seguridad

El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz.- Por primera vez en la historia una sucursal de BANAMEX fue clausurada por no cumplir con los protocolos de seguridad en sus instalaciones, las cuales fueron establecidas por el Convenio de Colaboración entre la Asociación de Bancos de México ABM, AC y el Gobierno del Estado de Veracruz.

El gobierno de Veracruz convocó a los directivos de la banca y acordaron que ellos harían las mejoras a las instalaciones habilitando cámaras, contratando guardias de seguridad y manteniendo una vigilancia más estricta sobre su personal ya que existen indicios de que desde adentro, empleados filtran los montos de cantidades fuertes que reciben usuarios que luego son asaltados al salir.

Ahora le tocó a BANAMEX pero clausurarán todas las sucursales que no contraten seguridad para proteger a sus clientes.

Cabe destacar que el gobierno estatal anunció que esta medida continuará pues los integrantes de la Asociación de Bancos de México ABM, A.C. ya habían tomado estos acuerdos con el Gobierno del Estado de Veracruz para evitar que continúen los robos muy frecuentes a usuarios.

También se pidió a los altos directivos de BANAMEX que realicen depuraciones de los empleados o gerentes que pueden estar involucrados con mafias que realizan fraudes pues muchos clientes han reportado que desde adentro de los bancos se realizan disposiciones de recursos directamente de las cuentas, y en muchos casos el banco se niega a responder por la mala actuación de sus funcionarios.

BANAMEX en Veracruz está incumpliendo con estos acuerdos y esto contraviene la seguridad de sus usuarios, por eso recibió la primera clausura y lo harán con más de continuar esta situación.

Este viernes, en Coatzacoalcos, fue clausurada —por primera vez en la historia— una sucursal de institución bancaria (Banamex) por no cumplir con los compromisos de seguridad en sus instalaciones que fueron establecidos en el Convenio de Colaboración entre la Asociación de Bancos de México ABM, AC y el Gobierno del Estado de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Muere hombre en centro comercial de Xalapa; colapsa frente a cafetería

Redacción | El Piñero Esta mañana de sábado un varón falleció al interior de Plaza Cristal en Xalapa, luego de sufrir una aparente complicación cardíaca mientras se encontraba en el inmueble. El hecho se registró alrededor de las 9 am cuando el varón —de unos 40 años— se desvaneció repentinamente

Leer más »
Nacional

Muere niña tras brutal agresión; detienen a su padre

Redaccion | El Piñero Indignación y consternación generó en Reynosa la detención de un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de su hija de seis años, tras una agresión ocurrida al interior de una vivienda en la colonia Puerta Grande. El detenido fue identificado como Marcos H., de

Leer más »
General

Veracruz: Fallece hombre auxiliado por Policía Municipal en Tuxpan

Redacción El Piñero Marcos Valdez Hernández, de 62 años de edad, quien fue auxiliado por elementos de la Dirección de Policía Municipal durante un recorrido de prevención del delito en Tuxpan, lamentablemente perdió la vida horas después mientras recibía atención médica. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados localizaron

Leer más »
General

Veracruz: PEMEX releva a gerente de la Terminal Pajaritos por investigación interna de presunta corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publicada por alcalorpolitico.com, el

Leer más »